Publicidad

Joven sudafricana muere por ataque de un león

El hecho ocurrió en una reserva de animales ubicada en Zimbabue.

Información de EFE
03 de junio de 2010 - 07:36 a. m.

Una joven sudafricana de 26 años murió al ser atacada por un león en una reserva de animales cerca de la ciudad zimbabuense de Bulawayo, en el suroeste del país, informó hoy a través de un comunicado la organización propietaria del parque.

Robyn Lotz, originaria de la ciudad sudafricana de Pretoria, trabajaba como voluntaria en el Orfanato de Animales Salvajes de Chipangali, cerca de Bulawayo, la segunda ciudad de Zimbabue.

Según el texto difundido, el pasado martes uno de los trabajadores de la reserva no cerró correctamente la jaula en la que acababan de soltar al león, que abrió la puerta de un empujón y saltó sobre Lotz, que estaba con dos de sus compañeros.

"El león la agarró de la espalda y la cabeza", explica en el comunicado el Orfanato de Animales Salvajes de Chipangali, que añade que uno de sus compañeros corrió en busca de un rifle y disparó al animal, que entonces soltó a la sudafricana.

Lotz fue trasladada inmediatamente al hospital de Bulawayo, donde murió poco después a causa de las heridas.

"Este es el primer accidente de este tipo que hemos tenido en Chipalangi", asegura la organización, que goza de buena imagen y respeto a nivel internacional por las labores que realiza en la rehabilitación de animales huérfanos que han resultado heridos.

Este ataque es el segundo que se produce en Zimbabue en un mes. El pasado mes de mayo, la hija del ministro de Educación zimbabuense, de ocho años, resultó herida grave cuando un león le mordió a través de la valla de una de las jaulas del popular Parque de Antílopes, en el centro del país.

Además, hace cinco años, un trabajador de la Embajada de Japón en Zimbabue resultó muerto tras ser atacado por un león en el Parque de Leones y Guepardos de Harare.

Por Información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar