Publicidad

McDonalds retira vasos de película Shrek en EE.UU. por contener cadmio

La exposición a ese metal puede provocar debilidad en los huesos así como importantes problemas en los riñones.

Información de Reuters
04 de junio de 2010 - 08:16 a. m.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron la retirada del mercado de los vasos de la promoción vigente "Shrek Forever after 3D", porque han detectado la presencia de cadmio en las pinturas de los mismos.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos indicó que la exposición al cadmio puede provocar problemas de salud. Este metal es un conocido carcinógeno que puede provocar debilidad en los huesos así como importantes problemas en los riñones.

Los vasos en cuestión, cuyo precio de venta es de dos dólares, tienen una capacidad de medio litro y tienen dibujados distintos motivos de la última novedad cinematográfica infantil de Dreamworks, "Shrek".

Las autoridades han indicado que la cantidad de cadmio encontrada es realmente mínima, pero aun así están trabajando con McDonalds para su retirada del mercado.

La tirada de vasos fue de 12 millones de ejemplares elaborados por la firma ARC International.

McDonalds ha pedido a sus clientes que dejen inmediatamente de utilizar los vasos y ha indicado que pueden acudir a su página web para ver cómo recuperar los dos dólares que pagaron por cada vaso.

Por Información de Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar