El Mundo |11 Jun 2010 - 7:52 pm

EE.UU. desclasifica archivos sobre desapariciones en el Palacio de Justicia

Por: Con información de EFE

Según los documentos, Plazas Vega “mató un número de miembros del M-19, colaboradores sospechosos fuera de combate, incluidos los trabajadores de la cafetería del Palacio”.

El holocausto del Palacio de Justicia
Foto: Archivo - El Espectador
En el holocausto del Palacio de Justicia perdieron la vida cerca de un centenar de personas.     

El Archivo Nacional de Seguridad de EE.UU. difundió este viernes documentos sobre la desaparición de 10 civiles en 1985 en el Palacio de Justicia en Bogotá, que incluye un telegrama sobre las acciones de los soldados bajo el mando del coronel Alfonso Plazas, que esta semana fue condenado a 30 años de prisión.

Según el instituto, el telegrama de 1999 de la Embajada de Estados Unidos dice que ese comando bajo la orden de Plazas, coronel en retiro del Ejército Nacional, “mató un número de miembros de la (guerrilla) M-19, miembros y colaboradores sospechosos fuera de combate, incluidos los trabajadores de la cafetería del Palacio”.

En esa época, Plazas dirigía una escuela militar de caballería en Bogotá y fue responsabilizado de la desaparición de diez civiles que estaban entre los varios centenares de personas que se hallaban en el Palacio de Justicia de Bogotá el 6 de noviembre de 1985, cuando la desaparecida guerrilla Movimiento 19 de Abril (M-19) lo ocupó. El objetivo de los cuarenta guerrilleros era someter a un juicio político al entonces presidente conservador Belisario Betancur (1982-1986).

Los informes de la embajada estadounidense sacan a la luz cómo el Gobierno colombiano y Fuerzas Militares respondieron a la crisis con “el uso de toda la fuerza necesaria” para retomar el control de la sede judicial, según se indica en el telegrama. Otro documento revela que “el ministro de exteriores dice que el Presidente, el Ministro de Defensa y el jefe de la Policía Nacional, y él juntos están completamente de acuerdo de no intentar prolongar el asunto”.

El resto de informes desclasificados se refieren al destino de las guerrillas detenidas durante la operación, entre ellas, una que dice que “las guerrillas supervivientes han sido tomadas como prisioneras” y otro, fechado dos días después, que informa de que “ninguna guerrilla sobrevivió”. Esta acción derivó en un asalto militar que terminó en tragedia al día siguiente, con la muerte de más de cien personas, entre ellas diez magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Además de los destrozos causados por el uso de armas pesadas, la sede judicial acabó consumida entre llamas.

El coronel ya retirado, que permanece bajo detención en el Hospital Militar Central, es uno de los cinco militares que fueron vinculados con este caso, pero el primero en ser condenado. El Archivo Nacional de Seguridad es una institución no gubernamental sin fines de lucro que funciona al amparo de la Universidad George Washington, y que se dedica a recoger, analizar y desclasificar documentos de diversos organismos del Gobierno de Estados Unidos a través de la Ley de Libertad de Información.

  • Con información de EFE | Elespectador.com

5
Opinar| Enviar | Imprimir |
1696

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí



Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DANIEL_

Sab, 06/12/2010 - 21:44
LOS GRINGOS YA SE ABURRIERON DE APOYAR TANTA PORQUERIA.- MOCKUS PRESIDENTE PARA DEVOLVERNOS LA DIGNIDAD.
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 06/12/2010 - 20:33
¡Y ahora que despertaron los odios por cuenta de los jueces y Magistrados del Recorte Rumbero de Injusticias "Giogio Sale" que se dejaron manipular de Ivan Cepeda esto va a seguir porque todos los afectados de estos hijueputas del M-19 les van a dar candela de la buena, comenzando por los militares en retiro, soldados, policías, familiares de los desaparecidos y asesinados, extorsionados y boleteados de este grupo de terroristas y narcos, así como también a los que los patrocinan!...¡Esto sigue compañeros Marmadukes de este foro asi que no canten victoria!...¡Despertaron al gigante del odio que parecía enterrado hace 25 años, y ahora todos esos malditos jueces y magistrados vendidos, y los familiares de las víctimas no tendrán vida tranquila porque esto sigue y sigue!..¡Piérdanse!
Opinión por:

Roxin

Dom, 06/13/2010 - 13:18
Q falta de cultura en todas estas opiniones...especialmente la tuya "Don Jediondo", aunque q se puede esperar de alguien que posee un nickname de un bufòn, en fin...por lo visto ers uno de los millones de colombianos q nunk tuvieron la oportunidad de leer algo en su vida o de contar con un nivel de educacion superior y debido a eso opinan por opinar en foros como este, el cual es un medio de expresion para todos aquellos q si desean observar y "dialogar" acerca de la problematica del pais, logico con argumentos fundados, pero gente como tu es la q desanima a gente como yo a visitar estos espacios dada la falta de objetividad hermeneutica, en cuanto a esta fuente informal de informacion..por eso mi amigo te invito a q observes la realidad como tal y no opines si eres ignorante en el tema :)
Opinión por:

Diego74

Dom, 06/13/2010 - 10:25
Hey lidol jediondo, guai don yu spik inglich animore? "What it's problems?" jajajaja
Opinión por:

el amor de los amores

Sab, 06/12/2010 - 20:05
bueno lo que yo vi por la tv.ese dia de la toma del palacio de justicia era tanques entrando tiros aviones soldados por todas partes,y creo que nadie sabe con exactitu que fue lo que paso en ese enrredo de sangre y fuego que hubo ese dia-en cuanto a desclasificacion de los archivos de seguridad de los eeuu segun informan aqui,porque tambien no informan al mundo de los miles de muertos causados por sus ejercitos en varios paises del mundo,y en donde han caido miles de niños-ancianos-etc.,para despues informar que fue un error de los aviones de guerra-y ya no pasa nada porque ellos son los grigos- no se metan en la politica de otros paises y dejen vivi r a otras naciones en paz.
Opinión por:

Roxin

Dom, 06/13/2010 - 13:45
de Plazas Vega desaparecio y quien sabe q otras atrocidades cometio con los sobrevivientes de esta "espantosa operacion militar" q fue todo un fracaso visto desde todos los puntos de vista posibles....jumm asi como los militares colombianos puedieron hacer una operacion "jaque" tmbn pueden hacer una operacion "ciclon" (documentos base de prueba en el caso de Plazas Vega ), "transmilenio" "confusion" entre otras ( estas fueron las operaciones que se hiban a llevar a cabo y unas ya finiquitadas por el DAS en el caso de la comunmente llamada "chuzadas")....y nd mas recordamos la de la operacion jaque q ha todas estas tiene sus dudas de haber sido finiquitada con toda transparencia...en fin hay q saber lo q sucede en nuestro pais, para poder saber escoger nuestro proximo presidente...saludos
Opinión por:

Roxin

Dom, 06/13/2010 - 13:37
Si perfecto nadie sabe lo q paso alli, solo los militares q estuvieron presentes y tuvieron el dominio del hecho, ademas, dado q son los unicos q estan vivos es menester indagarles e investigarles acerca de los acontecimientos ocurridos y que segun este articulo, un estudio relizado por un CENTRO ACADEMICO de los EEUU ha ayudado a informar acerca de esto; resulta q esta informacion se encuentra plasmada por escrito, elaborados estos documentos en el interregno por llamor asi, acaecido en esos dias...... y pues comparto tu opinion respecto a la no intromision de otras naciones en los asuntos internos nacionales, pero, ello no es una explicacion congruente a la responsabilidad q debe indilgarsele al estado especialmente a los dirigentes militares de la operacion q posteriormente en el caso
Opinión por:

misharapos

Sab, 06/12/2010 - 17:46
GRACIAS AL GOBIERNO DEL DR. ALVARO URIBE VELZ A ALS FUERZAS MILITARES PATRIOTICAS Y AL PUEBLO QUE COLABORA DELATANDO TODO TIPO DE CRIMINALES Y ATENTADOS Y CRIMENES HEMOS RECUPERADO UN PAIS QUE SI COMO ALGUIEN DECIA AUN NO LO INUNDAN EN SU TOTALIDAD LOS RIOS DE LECHE Y MIEL LOS RIOS DE SANGRE SE SECARON (NO SE NIEGA APATRIDAS Y CORRUPTOS MILITARES UN MINIMO COMPRADOS POR FONCOLPUERTISTAS UTILIZANDO SU HABILIDAD DE ENGA;O A TRAVES DE VIEJAS PRACTICAS CORRUPTAS, ORGANIZACIONES CRIMNALES, COMO LA NARCO GUERRILLA Y LO BIEN APROVECHADO DEL CEREBRO CRIMINALLUIS ALFONSO RODRIGUEZ BELTRAN POR SU ESTEECHA AMISTAD CON LA COMPA;IA PRODUCTORA DE ALIMENTOS Y ENLATADOS PARA EL EJERCITO NACIONAL ROJVI O MAUROS FOOD COMO SE LLAMAE )
Opinión por:

marcoalo1

Sab, 06/12/2010 - 20:01
Este bobo hijo de puta, si es un verdaddero tarado, le conte los años de estudio y no llega a quinto de primaria
Opinión por:

misharapos

Sab, 06/12/2010 - 17:41
LOS DIEZ MAGISTRADOS MUERTOS MAS EL RESTO DE INOCENTES VICTIMAS Q EN TOTAL SON COMO A CIEN POR CULPA DE UN GIGOLO RESENTIDO SICOPATA, COBARDE MENTIROSO, CRIMINAL NATO COMO GUSTAVO PETRO ESAS PARECE Q NO CUENTAN PORQ EL FUE EL Q PAGADO POR LOS NARCOS DEL MOMENTO ORGANIZO LA TOMA CON EL FIN DE LLEVAR A JUICIO A BELISARIO BETANCOURT, HAZA;A REPETITIVA HOY DIA EN COMPLICIDAD CON LA CORTE SUPTREMA DE JUSTICIA AL NO APROBAR LA REELECCION DEL DR. URIBE VELEZ PORQ DIZQUE LO VAN A LLEVAR A UNA CORTE SUPREMA INTERNACIONAL ACUSADO DE HABER ACABADO CON LA VIOLENCIA EN MAS DEL 90% EN COLOMBIA DE RECUPERAR EL CORAJE, VALOR DIGNIDAD DE TODO EL PUEBLO COLOMBIANO DE TRABAJAR 72 HORAS DIARIAS POR MEJORAR EL BIENESTAR DE TODOS INCLUIDOS SUS MAS ACERRIMOS ENEMIGOS COMO EL POLO NARCOGUERRILLEROS CRIMEN ORGANIZ
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 06/12/2010 - 20:34
¡Y ahora que despertaron los odios por cuenta de los jueces y Magistrados del Recorte Rumbero de Injusticias "Giogio Sale" que se dejaron manipular de Ivan Cepeda esto va a seguir porque todos los afectados de estos hijueputas del M-19 les van a dar candela de la buena, comenzando por los militares en retiro, soldados, policías, familiares de los desaparecidos y asesinados, extorsionados y boleteados de este grupo de terroristas y narcos, así como también a los que los patrocinan!...¡Esto sigue compañeros Marmadukes de este foro asi que no canten victoria!...¡Despertaron al gigante del odio que parecía enterrado hace 25 años, y ahora todos esos malditos jueces y magistrados vendidos, y los familiares de las víctimas no tendrán vida tranquila porque esto sigue y sigue!..¡Piérdanse!
Opinión por:

marcoalo1

Sab, 06/12/2010 - 20:06
No, y la acaba de embarrar, muchisimo mas "72 horas de trabajo diarias", mire bobo maricon, primero una semana tiene 7 dias, segundo: un dia tiene 24 horas, tercero: una hoar tiene 60 minutos: cuarto: 1 minuto tiene 60 segundos, antes de opinar, deberia decirle al marica de uribe, que le enseñe, mientras usted le embola los zapatos
Opinión por:

Julian Ardila

Sab, 06/12/2010 - 16:43
No se puede generalizar: ni todos los militares son corruptos incompetentes que torturan, asesinan, masacran, secuestran, desaparecen, abusan de la autoridad, inventan evidencias, se alían con grupos al margen de la ley y reciben sobornos; ni todos son héroes de la patria que se sacrifican por la defensa de los derechos, el bienestar y la propiedad de los ciudadanos.
Opinión por:

marcoram

Sab, 06/12/2010 - 16:17
Ahora Uribe y los militares tildarán de Terroristas, guerrilleros y traidores a los miembros del Archivo Nacional de Seguridad de EE.UU por desclasificar esos documentos donde se culpa a Plazas de asesino.... o no?
Opinión por:

caribeño

Sab, 06/12/2010 - 15:57
UQUE DICEN AHORA FACISTAS MALNACIDOS, LO DICE UN ORGANISMO DEL MISMO IMPERIO, DEL MISMO PAIS GURÚ DELA TORTURA Y VIOLADOR INSIGNE DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL MISMO PAIS QUE INVADE PAISES POR MILES DE RAZONES, QUE ASESINA LIDERES DE IZQUIERDA Y DE DERECHA Y DE CENTRO Y DE ABAJO Y DE ARRIBA SI NO LES CONVIENE. ESE MISMO IMPERIO DICE QUE EL CRIMINAL DE PLAZA VEGA ESLO QUE TODOS SABEMOS: UN MALDITO ASESINO!! Y EL MAFIOSO DE URIBE SE RASGA LAS VESTIDURAS!!!
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 06/12/2010 - 20:34
¡Y ahora que despertaron los odios por cuenta de los jueces y Magistrados del Recorte Rumbero de Injusticias "Giogio Sale" que se dejaron manipular de Ivan Cepeda esto va a seguir porque todos los afectados de estos hijueputas del M-19 les van a dar candela de la buena, comenzando por los militares en retiro, soldados, policías, familiares de los desaparecidos y asesinados, extorsionados y boleteados de este grupo de terroristas y narcos, así como también a los que los patrocinan!...¡Esto sigue compañeros Marmadukes de este foro asi que no canten victoria!...¡Despertaron al gigante del odio que parecía enterrado hace 25 años, y ahora todos esos malditos jueces y magistrados vendidos, y los familiares de las víctimas no tendrán vida tranquila porque esto sigue y sigue!..¡Piérdanse!
Opinión por:

caribeño

Sab, 06/12/2010 - 15:57
UQUE DICEN AHORA FACISTAS MALNACIDOS, LO DICE UN ORGANISMO DEL MISMO IMPERIO, DEL MISMO PAIS GURÚ DELA TORTURA Y VIOLADOR INSIGNE DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL MISMO PAIS QUE INVADE PAISES POR MILES DE RAZONES, QUE ASESINA LIDERES DE IZQUIERDA Y DE DERECHA Y DE CENTRO Y DE ABAJO Y DE ARRIBA SI NO LES CONVIENE. ESE MISMO IMPERIO DICE QUE EL CRIMINAL DE PLAZA VEGA ESLO QUE TODOS SABEMOS: UN MALDITO ASESINO!! Y EL MAFIOSO DE URIBE SE RASGA LAS VESTIDURAS!!!
Opinión por:

caribeño

Sab, 06/12/2010 - 15:57
UQUE DICEN AHORA FACISTAS MALNACIDOS, LO DICE UN ORGANISMO DEL MISMO IMPERIO, DEL MISMO PAIS GURÚ DELA TORTURA Y VIOLADOR INSIGNE DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL MISMO PAIS QUE INVADE PAISES POR MILES DE RAZONES, QUE ASESINA LIDERES DE IZQUIERDA Y DE DERECHA Y DE CENTRO Y DE ABAJO Y DE ARRIBA SI NO LES CONVIENE. ESE MISMO IMPERIO DICE QUE EL CRIMINAL DE PLAZA VEGA ESLO QUE TODOS SABEMOS: UN MALDITO ASESINO!! Y EL MAFIOSO DE URIBE SE RASGA LAS VESTIDURAS!!!
Opinión por:

cierto

Sab, 06/12/2010 - 15:37
Qué cantidad de defensores de oficio de Plazas Vega. Es incomprensible. Si lo acusan injustamente, es culpa de Uribe. De lo contrario, se merece el castigo. En el primer caso, porque el presidente es el que propone las ternas para la sala disciplinaria del CSJ, que es la que vigila las actuaciones de los jueces y los sanciona cuando cometen desafueros. Así que si es cierto que la juez es una corrupta, pues el CSJ nombrado por Uribe es cómplice y él, indirectamente, también. ¿De qué se queja entonces? El que orina contra el viento termina orinado, así sea el prohombre. Dejemos la hipocresía, dizque preocupados por la gran "injusticia". Muchos payasos.
Opinión por:

luis suarez

Sab, 06/12/2010 - 15:16
DEFENDER LA DEMOCRACIA CUESTA CARO PERO AQUI NO QUESTIONAMOS ESO. LO QUE SE CUESTIONA Y SE PIDE JUSTICIA POR LOS Q SALIERON VIVOS Y SABER DONDE ESTAN ENTERRADOS. SE DEBERIA LLAMAR AL JEFE EN MANDO DE AQUELLA OCACION [BELISARIO BETANCOURT] DE HECHO ESTE GOBIERNO NO TIENE NADA Q VER CON ESTE CASO. SEPAMOS ACOMODARNOS. ES INTERESANTE Q TODO LO Q HAGAMOS TARDE O TEMPRANO LLEGA LA LEY Q NUNCA FALLA Q ES LA DE DIOS. TODO SE PAGA. PUEDA Q SE ESCAPE DE LA LEY TERRENAL PERO LA DIVINA SIEMPRE SE HACE SENTIR. DIOS LES BENDIGA
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 06/12/2010 - 20:36
¡Y ahora que despertaron los odios por cuenta de los jueces y Magistrados del Recorte Rumbero de Injusticias "Giogio Sale" que se dejaron manipular de Ivan Cepeda esto va a seguir, porque todos los afectados de estos hijueputas del M-19 les van a dar candela de la buena, comenzando por los militares en retiro, soldados, policías, familiares de los desaparecidos y asesinados, extorsionados y boleteados de este grupo de terroristas y narcos, así como también a los que los patrocinan!...¡Esto sigue compañeros Marmadukes de este foro asi que no canten victoria!...¡Despertaron al gigante del odio que parecía enterrado hace 25 años, y ahora todos esos malditos jueces y magistrados vendidos, y los familiares de las víctimas no tendrán vida tranquila porque esto sigue y sigue!..¡Piérdanse!
Opinión por:

immuno

Sab, 06/12/2010 - 15:10
ONIONBLASTER...Usted es clara evidencia de lo que digo...de su prejuicio...Yo también he leido sobre esta noticia, al igual que usted. Entonces, si usted tiene alguna prueba, MUESTREMELA. Mire, le aclaro, hay videos de personas saliendo (borrosas), hay un testigo clonado, parece que un soldado vio a personas saliendo del palacio de justicia y llevado a otro lugar...PERO, SABE, NO HAY NINGUNA QUE HAYA DICHO...EL CORONEL PLAZAS DICTO LA ORDEN...ESE ES EL PUNTO, NO HAY PRUEBAS
Opinión por:

fotomontajes larrea

Sab, 06/12/2010 - 15:07
y porque no ponen los documentos en la pagina para que todos ´podamos leerles?????????????????????????
Opinión por:

lukasgon

Sab, 06/12/2010 - 15:01
Que caajo importa si los gringos encubridores desclasificaron sus malditos archivos, si todos los colombianos de bien sabemos que ese maldito soldado distinguido matò, torturò, desapareciò a unos seres humanos, asì estos, no estivieran de acuerdo con la maldita democracia que defendìa, reitero, ese maldito soldado asesino, lo importante es que està condenado y debe pagar por toda la tragedia qu produjo. Lo que debemos hacer es apoyar a la justicia que produce estas condenas, entonces que viva la justicia, que la juez se sienta apoya por los colombianos de bien y decentes y no por los traquetos de este maldito gobierno corrupto y paraco. amen, amen
Opinión por:

Roxin

Dom, 06/13/2010 - 13:52
T APOYO 100%...en cuanto a aquellos q tienen dudas acerca la responsabilidad de plazas, a el se le condeno por OMISION aun no se le ha comprobado por ACCION pero de igual forma el debe responder por la OMISION vuelvo y reitero cuya responsabilidad es identica como si hubiese actuado por ACCION, espero comprendan mas facil no se los puedo explicar...o lean a Klaus Roxin o ha Gunther Jackobs los invito en verdad aunque este ultimo autor no tiene acogida ak en c/bia..saludos Pdta: hay q leer
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 06/12/2010 - 20:36
¡Y ahora que despertaron los odios por cuenta de los jueces y Magistrados del Recorte Rumbero de Injusticias "Giogio Sale" que se dejaron manipular de Ivan Cepeda esto va a seguir, porque todos los afectados de estos hijueputas del M-19 les van a dar candela de la buena, comenzando por los militares en retiro, soldados, policías, familiares de los desaparecidos y asesinados, extorsionados y boleteados de este grupo de terroristas y narcos, así como también a los que los patrocinan!...¡Esto sigue compañeros Marmadukes de este foro asi que no canten victoria!...¡Despertaron al gigante del odio que parecía enterrado hace 25 años, y ahora todos esos malditos jueces y magistrados vendidos, y los familiares de las víctimas no tendrán vida tranquila porque esto sigue y sigue!..¡Piérdanse!
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 06/12/2010 - 20:22
¿Cuando hablas de justicia te refieres a Giogio Sale, el presidente y dueño del Recorte Rumbero de Injusticias?
Opinión por:

immuno

Sab, 06/12/2010 - 15:06
No hay pruebas que sean fuera de toda duda. ¿Usted como lo sabe? ¿Puede señalarme cuales son las pruebas que evidencia que el Sr. Plazas ordenó el asesinato y tortura de colombianos en el Palacio de Justicia?
Opinión por:

Onionblaster

Sab, 06/12/2010 - 15:04
ESTOY DE ACUERDO CON USTED APOYO A LA JUSTICIA!!!!!!!!!!
Opinión por:

immuno

Sab, 06/12/2010 - 14:51
Las personas condenan solo por prejuicio. Por ejemplo, CARLITOS.WAY y las personas que como el piensan condenan al Sr. Plazas solo por ser militar. Pero un juicio justo trae todas las piezas y están dirigidas a encontrar culpabilidad FUERA DE TODA DUDA. No se puede condenar a un inocente. Como dice la suma legal, es preferible a un culpable caminando que a un inocente encanado. No hay prueba que haya conectado de manera causal y fuera de toda duda al Sr. Plazas y las desapariciones que se llevaron a cabo en el Palacio de Justicia. Dejenme aclarar una cosa, Parece que si hubo desapariciones, da la impresión de que en efecto hubo asesinatos extrajudiciales, pero lo que NO SE HA PROBADO es que sea responsabilidad del Sr. Plazas.
Opinión por:

Roxin

Dom, 06/13/2010 - 13:57
JAJAJAJA Y NOSOTROS GUERRILLOS Y NARCOTRAFICANTES...LOCO PSICOPATA JAJAJA
Opinión por:

Roxin

Dom, 06/13/2010 - 13:54
jajajjaaa parece q "DON JEDIONDO" ES PARACO
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 06/12/2010 - 20:27
¿Testigos de que?...¿Documentos de que?...¿Videos de que?....¡Pura basura del señor Ivan Cepeda el hijo del comunista resentido, que le mataron al papá por comunista, terrorista, aseino y narcotraficante!.....¡En ninguna mierda de esas se demuestra que este señor Plazas mandóo a matar a ninguno, y si lo hizo tenia razón porque todos eran terroristas y contactos del M-19 camuflados como "Humildes" trabajadores de la cafetería!
Opinión por:

Onionblaster

Sab, 06/12/2010 - 15:06
Busque todo lo relacionado con este asunto y luego opine al respecto... Si hay pruebas, hay testigos, hay documentos, hay videos. Que mas quiere que salga el señor a confensar? o que baje jesucristo y le diga.. si el lo hizo?
Opinión por:

Ojimetro

Sab, 06/12/2010 - 14:21
¿Será que también los miembros de la Embajada de Estados Unidos, del Departamento de Estado y el National Security Archive también son guerrilleros? Los colombianos queremos a nuestras instituciones y una de ellas es el Ejército Nacional, pero la desaparición forzada no es un acto de guerra, es un acto delincuencial que practican los guerrilleros y paramilitares.
Opinión por:

elvirulo

Sab, 06/12/2010 - 14:17
Todo va encajando. El ejército supo con antelación la incursión del M-19, sabía que recibiría apoyo de gente de la cafetería, ese día les quitó la protección al edificio, estaban interesados en castigar al Consejo de Estado que por primera vez en su historia condenó a las fuerzas militares por abusos, recibieron su porción de Pablito para incendiar y quemar los expedientes y envolatar su extradición, no gustaban del proyecto jurídico de Reyes E. para atacar a profundidad la corrupción con el nombramiento de jueces comprometidos en la causa, las conversaciones que sostuvieron por radio fueron copiadas y grabadas, además se selló un pacto entre varios actores para dejar las desapariciones y la retoma de ese tamaño, no contaroron con la insistencia de las familiares, ONG, fiscales y jueces.
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 06/12/2010 - 20:37
¡Y ahora que despertaron los odios por cuenta de los jueces y Magistrados del Recorte Rumbero de Injusticias "Giogio Sale" que se dejaron manipular de Ivan Cepeda esto va a seguir, porque todos los afectados de estos hijueputas del M-19 les van a dar candela de la buena, comenzando por los militares en retiro, soldados, policías, familiares de los desaparecidos y asesinados, extorsionados y boleteados de este grupo de terroristas y narcos, así como también a los que los patrocinan!...¡Esto sigue compañeros Marmadukes de este foro asi que no canten victoria!...¡Despertaron al gigante del odio que parecía enterrado hace 25 años, y ahora todos esos malditos jueces y magistrados vendidos, y los familiares de las víctimas no tendrán vida tranquila porque esto sigue y sigue!..¡Piérdanse!
Opinión por:

Carlitos.Way

Sab, 06/12/2010 - 14:08
Para walberto: (walbertico le debe decir la familia, y no toda). Los únicos que tuvieron familiares que se sintieran capaces de sobrevivir al proceso de denunciar y buscar a un familiar en este "democrático" país fueron los dolientes de los empleados. Es bastante probable que hayan salido guerrilleros vivos (yo oí la radio cuando dijeron "...sale Andrés Almarales vivo, herido en un brazo...") y los hubieran ejecutado, antes o después de torturarlos. Debería hacer la denuncia por falsificación al "Archivo nacional de seguridad" a ver si los gringos le responden con una sonrisa.
Opinión por:

Carlitos.Way

Sab, 06/12/2010 - 14:33
Para inmuno: Le agradezco su preocupación, pero a mí me tiene sin cuidado la fuerza probatoria que tengan en la justicia colombiana los archivos desclasificados. En mi opinión a punta de leguleyadas Plazas va seguir aplazando la condena, pero la condena real va a ser seguir teniendo que mentir cada día y seguir guardando el secreto de la ubicación de los cadáveres y las torturas que hicieron. Si la "democracia, maestro" fuera una palabra que permite que un ser humano torture y,o desaparezca a otro, no vale la pena luchar por ella.
Opinión por:

immuno

Sab, 06/12/2010 - 14:11
CARLITOS.WAY...Ese documento no tiene fuerza legal. Ni tiene capacidad probatoria. NO HAY UN CONECTOR LEGAL QUE INDIQUE QUE EL CORONEL PLAZAS ESTUVO INVOLUCRADO. DIGAME ESA PRUEBA QUE SEA FUERA DE TODA DUDA
Opinión por:

Alemanita

Sab, 06/12/2010 - 14:04
Uribe, tu imperio se te está desmoronando. Ya te vas, familiares y amigos a la cárcel, y para remate, Juanma gobernando. Y usted ahi no tiene cabida pues Juanma lo utilizó y lo va mandar al lugar adecuado. Qué viva la traición!
Opinión por:

Onionblaster

Sab, 06/12/2010 - 15:10
Una cosa es ser antiuribista y otro es ser idiota! Seguramente Alemanita no piensa votar por santos está recalcando la calañan de persona que es el!
Opinión por:

immuno

Sab, 06/12/2010 - 14:07
Bueno...entonces como usted es anti-uribista, va a votar por Santos...SANTOS PRESIDENTE
Opinión por:

MARSUPILAMI

Sab, 06/12/2010 - 14:01
MUCHAS INVISTIGACIONES A GENERALES Y ALTOS OFICIALES REPOSABAN UNICAMENTE EN EL PALACIO DE AHI EL AFAN DE LOS MILITARES EN QUEMARLO.................---------------------------------------------------------------------------------------------------QUE BUENO MUCHACHO ESTE PLAZAS VEGA.....PERO FALTAN SAMUDIO, ARIAS CABRALES, BELISARIO , NOEMI .......Y OTROS .....MAS
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 06/12/2010 - 20:38
¡Y ahora que despertaron los odios por cuenta de los jueces y Magistrados del Recorte Rumbero de Injusticias "Giogio Sale" que se dejaron manipular de Ivan Cepeda esto va a seguir, porque todos los afectados de estos hijueputas del M-19 les van a dar candela de la buena, comenzando por los militares en retiro, soldados, policías, familiares de los desaparecidos y asesinados, extorsionados y boleteados de este grupo de terroristas y narcos, así como también a los que los patrocinan!...¡Esto sigue compañeros Marmadukes de este foro asi que no canten victoria!...¡Despertaron al gigante del odio que parecía enterrado hace 25 años, y ahora todos esos malditos jueces y magistrados vendidos, y los familiares de las víctimas no tendrán vida tranquila porque esto sigue y sigue!..¡Piérdanse!
Opinión por:

immuno

Sab, 06/12/2010 - 14:04
QUE COSA!!!! SI LOS QUE QUEMARON EL PALACIO DE JUSTICIA FUERON LOS DEL M19
Opinión por:

MARSUPILAMI

Sab, 06/12/2010 - 14:01
MUCHAS INVISTIGACIONES A GENERALES Y ALTOS OFICIALES REPOSABAN UNICAMENTE EN EL PALACIO DE AHI EL AFAN DE LOS MILITARES EN QUEMARLO.................---------------------------------------------------------------------------------------------------QUE BUENO MUCHACHO ESTE PLAZAS VEGA.....PERO FALTAN SAMUDIO, ARIAS CABRALES, BELISARIO , NOEMI .......Y OTROS .....MAS
Opinión por:

MARSUPILAMI

Sab, 06/12/2010 - 14:01
MUCHAS INVISTIGACIONES A GENERALES Y ALTOS OFICIALES REPOSABAN UNICAMENTE EN EL PALACIO DE AHI EL AFAN DE LOS MILITARES EN QUEMARLO.................---------------------------------------------------------------------------------------------------QUE BUENO MUCHACHO ESTE PLAZAS VEGA.....PERO FALTAN SAMUDIO, ARIAS CABRALES, BELISARIO , NOEMI .......Y OTROS .....MAS
Opinión por:

MARSUPILAMI

Sab, 06/12/2010 - 14:01
MUCHAS INVISTIGACIONES A GENERALES Y ALTOS OFICIALES REPOSABAN UNICAMENTE EN EL PALACIO DE AHI EL AFAN DE LOS MILITARES EN QUEMARLO.................---------------------------------------------------------------------------------------------------QUE BUENO MUCHACHO ESTE PLAZAS VEGA.....PERO FALTAN SAMUDIO, ARIAS CABRALES, BELISARIO , NOEMI .......Y OTROS .....MAS
Opinión por:

MARSUPILAMI

Sab, 06/12/2010 - 14:01
MUCHAS INVISTIGACIONES A GENERALES Y ALTOS OFICIALES REPOSABAN UNICAMENTE EN EL PALACIO DE AHI EL AFAN DE LOS MILITARES EN QUEMARLO.................---------------------------------------------------------------------------------------------------QUE BUENO MUCHACHO ESTE PLAZAS VEGA.....PERO FALTAN SAMUDIO, ARIAS CABRALES, BELISARIO , NOEMI .......Y OTROS .....MAS

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012