Publicidad

Ya son 15 las personas muertas en Francia a causa de las inundaciones

Las imagénes dan cuenta de una crítica situación en el sur de ese país.

Con información de Reuters
16 de junio de 2010 - 03:57 p. m.

Violentas inundaciones causadas por torrenciales lluvias dejaron al menos 15 personas muertas y 12 desaparecidas cerca de la costa de Francia sobre el mar Mediterráneo, según dijeron este miércoles autoridades locales. Más de 350 milímetros de lluvia cayeron el martes sobre el departamento de Var, en el sur de Francia, en apenas unas horas.

“Draguignan ha sido la localidad más golpeada, con cientos de vehículos arrastrados por la riada y varios barrios se encontraban anegados”, dijo el prefecto local Hugues Parant a la radio France Bleu Provence. Consideró que el número de víctimas podría aumentar.

Más de 1.000 personas encontraron refugio en colegios y otros edificios tras tener que salir de sus casas a causa de las inundaciones. Helicópteros llevaron a cabo 450 misiones de rescate y alrededor de 100.000 hogares estaban sin electricidad. La televisión francesa mostró algunas calles de la región en las que se veía automóviles dados vuelta, que habían sido arrastrados por las aguas. Ministros del Gobierno francés visitarían la zona durante el día para evaluar los daños.

Otras imágenes mostraron a decenas de personas concentradas en una terraza elevada en un campamento vacacional, mientras se veían edificios de pocos pisos sumergidos bajo el agua y el barro. Residentes dijeron que la gente estaba sorprendida por la rapidez con la que subieron las aguas, convirtiendo las calles en torrentes por los que navegaban autos como si fueran juguetes. “Fue dramático”, contó el alcalde de Draguignan, Max Piselli. “La ciudad está en un estado terrible, con rocas, piedras, barro y coches bloqueando las calles”, añadió.

El aeropuerto de Tolón cerró a última hora del martes porque sus pistas estaban anegadas y reabrió el miércoles por la mañana. Los servicios de trenes a lo largo de la costa está previsto que vuelvan a la normalidad el jueves, dijeron autoridades ferroviarias. En febrero, una feroz tormenta que desató grandes oleajes dejaron 53 muertos en el suroeste de Francia.

Por Con información de Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar