Publicidad

Francia estudia organizar una nueva campaña por avión siniestrado Río-París

La idea es hacer un nuevo esfuerzo en la búsqueda por recuperar la caja negra de la aeronave.

Efe - París
23 de junio de 2010 - 07:57 a. m.

Francia estudia la organización de una nueva campaña de búsqueda de las cajas negras del avión de Air France que se estrelló en el Atlántico cuando cubría la línea entre Río de Janeiro y París el 1 de junio de 2009, lo que causó la muerte a sus 228 ocupantes.

El responsable de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), Patrick Gandil, dijo hoy que cree que se organizará "una nueva campaña", aunque precisó que eso es responsabilidad del organismo oficial que investiga los accidentes aéreos, el BEA.

Gandil, que comparecía ante la comisión del medio ambiente de la Asamblea Nacional, explicó que tras la finalización de las últimas labores de búsqueda a finales de mayo "se tomó la decisión de no parar (...) y habrá una nueva campaña".

Se trata de aclarar las causas del siniestro, que por ahora no han podido ser determinadas, ya que eso "ayudará considerablemente a tomar las decisiones ulteriores".

A ese respecto, recordó que el fabricante del avión siniestrado, el europeo Airbus, y su competidor estadounidense, Boeing, están debatiendo sobre la instauración de procedimientos técnicos estandarizados de urgencia en caso de pérdida brutal de altura durante el vuelo.

El Buró de Investigación de Accidentes (BEA) , que ha dirigido las tres campañas para localizar las cajas negras en el lugar que se supone que cayó el A330 de la compañía francesa a unos 1.200 kilómetros al este del puerto brasileño de Recife, indicó hoy que está examinando la situación.

También precisó, por boca de una portavoz, que cualquier decisión se tomará en concertación con sus socios y con las autoridades.

Por Efe - París

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar