En España, detenido colombiano por simular su secuestro y pedir rescate a su familia

El joven fue detenido por los delitos de extorsión y simulación de delito.

Efe - Valencia (España)
29 de junio de 2010 - 10:34 a. m.

Un joven colombiano de 28 años ha sido detenido en la localidad de Quart de Poblet (Valencia, este de España) por simular su propio secuestro y pedir un rescate de 36.300 dólares a sus familiares, que viven en Colombia, informó hoy la Policía Nacional española.

Este cuerpo de seguridad fue advertido el pasado jueves por la Embajada española en Bogotá de que un joven colombiano había llamado varias veces a sus familiares diciéndoles que estaba secuestrado y que sus captores pedían 30.000 euros (36.300 dólares) por su liberación.

Ese mismo día los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia frente a su domicilio, en la citada localidad valenciana, y le vieron salir a la calle sin custodia alguna y "gozando de total libertad".

Tras identificarlo y hacer las comprobaciones oportunas, el joven fue detenido por extorsión y simulación de delito, según explicó la Policía, que le incautó el teléfono móvil desde el cual llamaba a sus familiares para pedirles el rescate.

La Policía comprobó además que se encontraba ilegalmente en España, ya que tenía una orden de expulsión por un periodo de cinco años dictada en julio de 2009.

Por Efe - Valencia (España)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar