Publicidad

Temen atentados durante elecciones en México

El país manito vive la ola de sangre más cruenta de su historia.

El Espectador
04 de julio de 2010 - 11:46 a. m.

Con temor por la ola de violencia que se vive en ese país, se dipondrán a ejercer su derecho al voto cerca de 30 millones de mexicanos en desarrollo de la contienda para elegir 1.900 alcaldes y gobernadores de 14 estados.

Entre tanto, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, Fepade, ha dispuesto de 54 observadores para prevenir delitos en contra del sufragio.

La preocupación latente de las autoridades, se hizo manifi3esta con la renuncia del La fiscal de la dependencia, Arely Gómez, está centrada en el hecho de estas jurisdicciones territoriales han sido escenario de más del 60 por ciento de los cerca de 5 mil asesinatos originados en torno la ola violenta que azota al país centroamericano.

El caso de Tamaulipas se muestra como el más dramático, toda vez que la mayoría de las bandas narcotraficantes que tienen en vilo la seguridad de los mexicanos tienen sus principales bases de operaciones en este Estado.

Allí fue asesinado en la semana que acaba de concluir el candidato del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Rodolfo Torre Cantú, quien fue sustituido en la aspiración por su hermano Egidio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar