Muere periodista en el centro de México tras recibir varios disparos

Según Reporteros Sin Fronteras, México es el país de América Latina más peligroso para ejercer el periodismo.

EFE
06 de julio de 2010 - 12:58 p. m.

El periodista Hugo Olivera, colaborador de la agencia de noticias Quadratín y editor del Día de Michoacán, fue asesinado el martes por desconocidos que le dispararon cuando se encontraba en su camioneta cerca de la ciudad mexicana de Apatzingan, en el estado central de Michoacán.

Fuentes familiares y de la agencia Quadratín, en la que colaboraba, confirmaron la muerte del periodista, de 27 años, cuyo cadáver fue encontrado a las 3.00 hora local (8.00 GMT) entre los municipios de Tepalcatepec y el Aguililla, en Michoacán.

Ese estado es uno de los más violentos de México y en él operan varios carteles, entre ellos La Familia Michoacana.

El cadáver del informador, hijo del fundador del Día de Michoacán, David Olivera, fue encontrado por un grupo de campesinos dentro de su camioneta tipo "pick up" con al menos tres tiros.

A las 21.00 hora local del lunes, Olivera abandonó las instalaciones del diario regional El Día de Michoacán, con sede en Apatzingán donde ejercía como editor y desde donde también dirigía la agencia de noticias ADN, especializada en temas de seguridad.

Fuentes de la familia aseguraron que Hugo Olivera, casado y padre de dos hijos, nunca había recibido amenazas, aunque el pasado año presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos tras ser golpeado por agentes policiales.

La familia del difunto denunció además que, tras el hallazgo del cadáver, un grupo de desconocidos asaltó las oficinas de la agencia ADN de donde sustrajeron discos duros de las computadoras.

Según Reporteros Sin Fronteras, México es el país de América Latina más peligroso para ejercer el periodismo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar