Publicidad

Justicia de Francia investiga presunta financiación ilegal a Sarkozy

Al parecer, el mandatario galo fue financiado en la campaña de 2007 irregularmente por la heredera de L'Oréal.

Efe - París
07 de julio de 2010 - 06:54 a. m.

La Justicia francesa abrió este miércoles una investigación preliminar sobre la presunta financiación ilegal de la campaña a las elecciones que, en 2007, llevó a la jefatura del Estado a Nicolas Sarkozy.

La apertura de la investigación coincide con nuevas revelaciones en el presunto caso de aportaciones ilegales al partido Unión por un Movimiento Popular (la gubernamental UMP) hechas por el diario "Le Monde".

El periódico asegura en su edición que la policía gala ha encontrado pruebas de la retirada de 50.000 euros de un cajero automático y cuyos datos corresponden con una cantidad supuestamente aportada al tesorero de la UMP y actual ministro de Trabajo, Eric Woerth.

El martes, la antigua contable de la multimillonaria Liliane Bettencourt, Claire Thiboult, aseguró que Woerth había recibido hasta un total de 150.000 euros de la heredera de L'Oréal con destino a la campaña de las elecciones presidenciales que llevaron al poder a Sarkozy.

Por Efe - París

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar