Publicidad

Venezuela reclama a Países Bajos por "incursiones ilícitas" en su espacio aéreo

El gobierno venezolano condenó "estas provocaciones que son absolutamente contrarias al espíritu de buena vecindad".

AFP
13 de julio de 2010 - 02:09 p. m.

El gobierno de Venezuela envió este martes "su más enérgica protesta" al Reino de los Países Bajos (Holanda, Antillas Neerlandesas y Aruba) por tres "incursiones ilícitas" que habría hecho una aeronave de la fuerza aérea holandesa en espacio aéreo venezolano.

En un comunicado del ministerio venezolano de Relaciones Exteriores, el gobierno aseguró que "entre los días 4 y 7 de julio del año 2010" se produjeron "tres incursiones ilegales" en territorio venezolano "de una aeronave militar" perteneciente a la fuerza aérea de los Países Bajos.

Las incursiones fueron "detectadas por los sistemas de vigilancia y defensa aérea de Venezuela, a pesar de que la aeronave aplicó técnicas para ocultar su posición e identificación", añade el texto oficial, sin precisar exactamente de donde provenía este avión.

El gobierno venezolano condenó "estas provocaciones que son absolutamente contrarias al espíritu de buena vecindad que debe reinar entre dos naciones fronterizas y que deterioran la confianza entre nuestros países", indica el comunicado.

Asimismo, "exigió" al gobierno holandés "que tome las medidas necesarias para que cesen "los actos de provocación como como condición indeclinable para que las relaciones bilaterales no se vean afectadas".

Las relaciones entre Venezuela y el Reino de los Países Bajos estuvieron bajo una fuerte tensión en 2009, luego de que el presidente Hugo Chávez los acusara de preparar, con la ayuda de Estados Unidos, una "agresión" contra su país desde sus islas en el Caribe.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar