Publicidad

Suben a 18 los muertos en ataque durante fiesta en norte de México

Fuentes de la Fiscalía de Coahuila dijeron que ya fueron identificadas plenamente los 18 muertos.

EFE
19 de julio de 2010 - 01:21 p. m.

El número de muertos en el ataque armado perpetrado contra los asistentes a una fiesta de cumpleaños en el norteño estado mexicano de Coahuila aumentó a 18 después de que falleciera una de las lesionadas que era atendida por los servicios médicos, confirmaron el lunes fuentes oficiales.

Fuentes de la Fiscalía de Coahuila dijeron que ya fueron identificadas plenamente las 18 personas que murieron cuando un grupo de sicario disparó indiscriminadamente contra los asistentes a una fiesta, que se realizaba en la ciudad de Torreón, a 993 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

"Cuatro de los fallecidos eran integrantes de la Banda Ríos que amenizaba el aniversario (cumpleaños) de una de las víctimas", precisaron las mismas fuentes.

En el lugar del atentado, la quinta "Italia Inn", fueron hallados 17 cadáveres, 12 hombres y cinco mujeres, y 18 personas más resultaron heridas, una de las cuales, una mujer, murió cuando recibía atención médica.

Las víctimas de mayor edad tenían 38 años y el más joven fue identificado como Ricardo Esteban Santa Cruz Esquivel, de 17 años.

Durante el transcurso de la mañana del lunes fueron dados de alta 6 de los lesionados que recibieron heridas leves.

Las autoridades de Coahuila, que ya trabajan con la fiscalía federal para dar con los responsables de la masacre, encontraron en el lugar del atentado 166 casquillos, munición diversa y decomisaron varios vehículos que se encontraban en el exterior del inmueble.

Medios de la zona informaron que algunos familiares de las víctimas suspendieron los velorios de sus allegados debido a que recibieron amenazas sobre supuestos ataques contra las funerarias.

El periódico Vanguardia de Saltillo, capital de Coahuila, afirmó que un desconocido difundió hace dos meses una serie de amenazas en un foro de internet contra las personas que asistirían a una fiesta en ese mismo lugar, aunque las autoridades no confirmaron esta versión.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar