Publicidad

Otros ocho opositores cubanos excarcelados llegarán el martes a Madrid

Ya son 19 los disidentes acogidos por el gobirno español.

Agencia EFE
19 de julio de 2010 - 02:15 p. m.

Ocho presos políticos cubanos excarcelados llegarán este martes a Madrid con lo que ascenderá a 19 el número de disidentes acogidos en España, precisaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los ocho excarcelados son Manuel Ubals González, Ricardo Enrique Silva Gual, Alfredo Manuel Pulido López, Blasgiraldo Reyes Rodríguez, Jorge Luis González Tanquero, José Ubaldo Izquierdo Hernández, Arturo Pérez de Alejo Rodríguez y Antonio Ramón Díaz Sánchez.

Acompañados de 38 familiares, los disidentes viajarán desde La Habana a Madrid en un vuelo de la aerolínea española Iberia que llegará el martes al aeropuerto madrileño de Barajas, indicaron las mismas fuentes.

El pasado día 17, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció que nueve presos políticos cubanos llegarían a España, una vez liberados por el Gobierno de la Isla.

El nuevo grupo de ocho expatriados se unirá al de otros once que llegaron a Madrid la semana pasada: Luis Milán, Mijail Bárzaga, Ricardo González, Léster González, Omar Ruiz, Antonio Villarreal, Julio César Gálvez, José Luis García Paneque, Pablo Pacheco, Omar Rodríguez y Normando Hernández.

De los 52 disidentes que el Gobierno de Cuba se ha comprometido a excarcelar de forma gradual en un plazo de cuatro meses, merced a un acuerdo entre el Gobierno y la Iglesia de Cuba y la mediación del Ejecutivo español, una veintena ha expresado su deseo de viajar a España tras su liberación.

Estos opositores forman parte del grupo de 75 ciudadanos críticos con el Gobierno cubano que en abril de 2003 fueron condenados a largas penas de prisión acusados de atentar contra la soberanía e independencia del Estado, conspirar con Estados Unidos y socavar los principios de la revolución.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar