Margaret Thatcher dice que Uribe es un verdadero líder

La ex premier británica elogió al mandatario saliente colombiano.

El Espectador
29 de julio de 2010 - 05:32 p. m.

La ex premier británica Margaret Thatcher le envió una carta al presidente Álvaro Uribe en la que lo felicita por sus ocho años de gobierno.

De acuerdo con Thatcher, "bajo su decidido liderazgo, las fuerzas de la ley y el orden han enfrentado a los terroristas y a los criminales que hicieron tanto por debilitar al gobierno de su país".

La ex primera ministra también destacó el crecimiento económico de Colombia por cuenta del "liderazgo" del mandatario saliente. Finalmente, aseguró que el presidente electo, Juan Manuel Santos, recibe "una base firme" que debe servir para bien del país.

Esta es la carta:

Querido Señor Presidente Uribe:

"Sus dos períodos como Presidente de Colombia han producido una Colombia más estable y más próspera. Bajo su decidido liderazgo, las fuerzas de la ley y el orden han enfrentado a los terroristas y a los criminales que hicieron tanto por debilitar al gobierno de su país y por sembrar el miedo en la vida de muchos de sus compatriotas.

Esa firme posición suya ha permitido que las instituciones civiles de Colombia se hayan revitalizado y les ha dado a los ciudadanos una fresca confianza en el futuro de su país.

Al mismo tiempo, la liberalización de la economía que usted ha adelantado ha creado nuevas empresas y oportunidades de inversión, estimulando un crecimiento envidiable y asegurando una mayor prosperidad. Todo esto es un récord notable.

Deja usted al Presidente electo Santos un legado muy sólido y una base firme para continuar la historia de éxito de Colombia.

Un saludo muy cordial,

Margaret Thatcher

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar