Publicidad

Inundaciones en Pakistán dejaron más damnificados que tsunami de 2004

Ya van al menos 14 millones de damnificados.

Información de AFP
09 de agosto de 2010 - 07:28 a. m.

Las inundaciones en Pakistán han dejado casi 14 millones de damnificados, más del doble que el tsunami que devastó el sudeste asiático en 2004, declaró este lunes un responsable de la ONU.

"Hasta ahora, las inundaciones de Pakistán dejaron 13,8 millones de damnificados", declaró Maurizio Giuliano, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

"Esta catástrofe es peor que el tsunami (de 2004), el terremoto de Pakistán de 2005 y el reciente sismo de Haití", agregó.

"Es peor ya que durante el terremoto de Pakistán de 2005, hubo más de 3 millones de damnificados, el tsunami afectó a 5 millones y el terremoto de Haití dejó a 3 millones de afectados", agregó.

Según la ONU, las inundaciones mataron al menos a 1.600 personas en casi dos semanas. Unas 500.000 personas se encuentran sin techo en la región de Punyab (centro).

Por Información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar