Publicidad

Al menos cinco muertos en ataque de avión espía de EE.UU. en Pakistán

Uno de los muertos estaba dando un sermón en una mezquita.

EFE
23 de agosto de 2010 - 02:41 p. m.

 

Al menos cinco personas murieron hoy en un supuesto ataque de un avión espía de Estados Unidos en la región tribal de Waziristán del Norte, uno de los principales feudos talibanes en Pakistán.

Según en canal televisivo "Dawn", que no precisó sus fuentes, cinco personas perdieron la vida y tres resultaron heridas en el ataque, registrado en la aldea de Dande Darpakhel, cerca de Miran Shah, la cabecera de la demarcación.

Estados Unidos ha efectuado decenas de ataques con aviones no tripulados este año en Waziristán del Norte, región que no se ha visto afectada por las inundaciones que han devastado buena parte del norte paquistaní.

En la vecina Waziristán del Sur, al menos 17 personas murieron hoy y once resultaron heridas en un atentado ocurrido en una mezquita.

Entre los fallecidos se halla el ex diputado Noor Mohamed, que estaba dando un sermón en la mezquita en el momento de la explosión.

Más al norte, tres personas perdieron la vida a causa de otra explosión mientras se celebraba un consejo tribal, esta vez en la demarcación de Kurram, también fronteriza con Afganistán.


Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar