Carrobomba explota frente a canal Televisa en México

El atentado no dejó víctimas.

El Espectador
27 de agosto de 2010 - 08:10 a. m.

Un carro bomba explotó este viernes sin causar víctimas frente al canal Televisa en Ciudad Victoria, en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), donde el martes se descubrieron los cadáveres de 72 emigrantes, informaron esa televisión y una fuente militar.

La explosión ocurrió a las 12:18 a.m. (hora colombiana) y "afortunadamente ninguno de nuestros compañeros resultó herido", dijo el presentador de noticias de Televisa, Carlos Loret de Mola, al inicia el telediario matutino.

Una fuente del canal dijo a la AFP en Ciudad de México que la explosión dañó las instalaciones de la estación, que se mantiene fuera del aire en la zona.

En torno al sitio donde ocurrió la explosión fue establecido un cerco militar y policial. Una fuente del operativo militar confirmó a un reportero de la AFP que la explosión sacudió varios edificios vecinos al canal y que no se registraron reportes de víctimas.

Este año dos estaciones locales de Televisa, la mayor cadena de televisión de México, han sido afectadas por explosiones, la última de ella en la ciudad de Monterrey (norte) hace dos semanas.

Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, es centro de una disputa entre el Cartel del Golfo y el grupo narcotraficante Los Zetas, según las autoridades mexicanas.

El martes la Marina de guerra mexicana descubrió en un rancho (hacienda) de Tamaulipas, cercano al poblado de San Fernando, los cadáveres de 72 emigrantes de Centro y Sudamérica en una matanza atribuida por un sobreviviente a los Zetas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar