Publicidad

La marea negra le costó ya a BP 8.000 millones de dólares

Esa suma comprende los gastos efectuados por el grupo para contener y limpiar el petróleo vertido.

AFP
03 de septiembre de 2010 - 09:26 a. m.

La firma petrolera británica BP anunció el viernes que la marea negra del golfo de México le ha costado hasta ahora unos 8.000 millones de dólares.

Esa suma comprende los gastos efectuados por el grupo para contener y limpiar el petróleo vertido, la perforación de pozos de socorro, el dinero pagado a los estados costeños y a las autoridades federales, indicó la firma en un comunicado publicado en Londres.

El grupo petrolero lleva gastado el doble de lo indicado en su anterior estimación del 19 de julio.

La firma recordó que había aceptado crear un fondo de 20.000 millones de dólares que será consagrado a indemnizar a las víctimas de la marea negra.

Según el comunicado, ya se pagaron más de 400 millones de dólares para responder a 130.000 demandas por daños y perjuicios.

BP había anunciado a fines de julio la inclusión en sus cuentas de un monto de 32.200 millones de dólares como costo de la marea negra.

Para equilibrar sus finanzas ante este gasto extraordinario, el grupo precisó que vendería activos por 30.000 millones de dólares en los próximos 18 meses.

En una entrevista difundida el jueves por la noche por el diario New York Times, el vicepresidente de BP Estados Unidos, David Nagle, advirtió sin embargo de las consecuencias en caso de que las autoridades norteamericanas decidiesen prohibir a BP la continuación de las perforaciones en el golfo de México.

"Habrá un impacto sustancias sobre nuestra tesorería si no podemos mantener esos pozos en actividad", dijo Nagle, hablando de las sumas destinadas por BP para ayudar a la región a recuperarse de la marea negra.

"Esto nos volvería más difícil el financiamiento de operaciones", como la creación de un fondo de protección del medio ambiente, agregó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar