El Mundo |4 Sep 2010 - 7:11 pm

Chávez no se vestirá más, por ahora, con colores de bandera de su país

Por: Elespectador.com

Así el presidente del vecino país acata una norma electoral que se lo impide.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que acatará la norma de la campaña electoral para las elecciones parlamentarias del próximo día 26 que prohíbe el uso de símbolos patrios y renunciará a vestirse con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera de su país.

"Oí por ahí una crítica y le puse cuidado (atención), sobre que ando utilizando símbolos patrios y que el reglamento electoral lo prohíbe", dijo.

"Bueno, está bien. Ahora que vamos a una concentración" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "en el trayecto me cambio la camisa; me voy a quitar esta tricolor para que no digan que estoy violando el reglamento", anunció en una acto gubernamental en el céntrico estado de Lara.

Al igual que lo hizo el pasado jueves, Chávez defendió su derecho, "como líder político", a participar en la campaña para los comicios que renovarán la totalidad de los escaños de la unicameral Asamblea Nacional, ahora de absoluta mayoría chavista.

"Los escuálidos", dijo sobre sus detractores, "andan locos diciendo que yo no puedo participar en la campaña", agregó tras remarcar que es "consciente hasta dónde" debe llegar para no aprovecharse de sus actividades gubernamentales en favor del PSUV.

Tras recordar que en el pasado usó "con cierta regularidad la chaqueta tricolor", remarcó que la ha vuelto a vestir en las últimas semanas "no por la campaña electoral", sino desde que el mes pasado viajó a la ciudad colombiana de Santa Marta "para comenzar a recomponer las relaciones con la hermana Colombia".

"Yo no estoy violando ninguna ley. Yo soy presidente y en ninguna parte dice, ni en la Constitución ni en ninguna ley (que no puede participar en campañas electorales), porque eso sería violar mis derechos ciudadanos", añadió.

Además, su participación electoral supuestamente debería ser aplaudida por la oposición, añadió, en vista de que diversos líderes antichavistas le achacan una pérdida de popularidad.

"Yo no entiendo a los escuálidos que dicen que a mi nadie me quiere. Si eso fuera verdad, a ellos le conviene que yo salga a la campaña. Como nadie me quiere, entonces si salgo a la campaña más bien estaría rayando (perjudicando) a los candidatos" del PSUV, dijo tras pedir a sus seguidores no esforzarse por entender a los antichavistas.

Al respecto señaló: "Creo que ni ellos mismos se entienden".

El gobernante censuró el pasado jueves a Vicente Díaz, uno de los cincos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien lo acusó de incurrir en violaciones a la ley electoral porque durante actos gubernamentales y cadenas nacionales de radio y televisión ha promovido a los candidatos a diputados de su PSUV.

Chávez acusó a Díaz de ser una ficha de la oposición en el CNE y consideró que la forma en que presentó sus denuncias contra él fue "muy irrespetuosa".

"Me está acusando de estar violando la ley. Yo me reservo las acciones que pueda ejercer sobre este señor rector. Y yo le hago un llamado a que ocupe su lugar, que yo ocupo el mío. ¡Yo soy un líder político!", expresó Chávez.

"Si él, que sabemos es de la oposición, quiere aparecer como un líder de la oposición, bueno, váyase y métase allá en la Mesa (de la Unidad Democrática) de los escuálidos", añadió el gobernante en una cadena nacional, en la que acusó a la oposición de estar supeditada a Estados Unidos.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, calificó la denuncia de Díaz de "opinión personal y política" y le atribuyó el poder de generar "confusión" en el electorado y de "enturbiar" el ambiente electoral.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
51

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí



Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gerryfn

Dom, 09/05/2010 - 12:17
la suerte de colombia depende de venezuela ,y la de ellos depende de nosotros trabajemos unidos aportando ideas q faboresca el bien comun ,ya q por prodijio divino no vendran soluciones .asi q ya es hora de dejar los cuestionamientos ofensas y hacer los aportes en pro de la causa universal erradicar la pobresa absoluta y el analfabetismo de nuestra sociedad.
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 11:52
Opinión por: Fidel 5 Septiembre 2010 - 10:48am------ Su respuesta inexistente revela la falta de capacidad analisis propio------------Ah, ¿es que quiere seguir con la discusión?, ¿se justifica que con la montaña de dólares que ha recibido en 11 años el gobierno de chávez (950 mil millones de dólares), aún suceda lo siguiente?............NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE EN VENEZUELA.............( http://secretoscuba.cultureforum.net/multimedia-todo-en-audio-y-video-f23/ninos-muriendo-de-hambre-en-venezuela-t8200.htm#91507 ).
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 11:55
¿Y todo el cúmulo de información que puse con anterioridad te tiene sin cuidado y te importa un comino?, ¡y no son opiniones mías, son hechos sustentados y comprobables!
Opinión por:

Pochologa

Dom, 09/05/2010 - 10:44
El mono aunque se vista de seda mono se queda...!!!
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 10:15
Fidel, solo busque en youtube.com bajo el título "miseria y hambre en Venezuela", las imágenes habla por si solas.
Opinión por:

Fidel

Dom, 09/05/2010 - 10:48
Su respuesta inexistente revela la falta de capacidad analisis propio.
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:54
Venezuela, entre los países más corruptos del mundo, según Transparencia Internacional...............Venezuela ocupa el puesto 162 sobre 180 países incluidos en el estudio con un Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 1,9%, apenas unos lugares por delante de Haití, que con un IPC de 1,8 se sitúa en el lugar 168 y es el peor del continente americano............( http://www.iblnews.com/story/51828
Opinión por:

Fidel

Dom, 09/05/2010 - 09:59
Si de verdad quiere que intercambiemos ideas, porque no contesta a lo que le acabo de decir?
Opinión por:

Fidel

Dom, 09/05/2010 - 09:52
Don elsensei, le voy a decir lo que yo pienso, es simple. Una Buena alimentacion es uno de los derechos fundamentales del ser humano. En un pais rico en recursos naturales, como Colombia o Venezuela, nadie deberia morirse de hambre. Sin embargo, en uno de estos dos paises eso sucede a diario. Educarse deberia ser fundamental (lo es), sin embargo, en uno de estos dos paises la educacion es un negocio. Y asi, con cada uno de los derechos fundamentales del ser humano.
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:50
"Fidelito".............Protege Venezuela cuatro bases de las FARC y su trasiego de drogas; 180 de 600 tons de coca enviadas al mundo pasan por suelo controlado por Chávez................( http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=338146
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:52
El narcosantuario de las FARC......La guerrilla colombiana de las FARC ha encontrado su santuario en la Venezuela de Hugo Chávez. Cuatro desertores y varias fuentes de los servicios de inteligencia y diplomáticos detallan a EL PAÍS la extensa y sistemática cooperación que determinadas autoridades venezolanas brindan a las FARC en sus operaciones de narcotráfico..............( http://www.elpais.com/articulo/reportajes/narcosantuario/FARC/elpepusocdmg/20071216elpdmgrep_1/Tes
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:43
"Paramilitares urbanos en Venecuba"........El reportero de la BBC de Londres, John Sweeney, muestra que Hugo Chávez confía en sus propios grupos paramilitares en Venezuela para proteger su Revolución Bolivariana, y para amenazar e incluso asesinar a aquellos que se oponen a su proyecto político.......( http://www.marthacolmenares.com/2007/12/29/paramilitares-urbanos-en-venezuela-video/
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:44
Asimismo, a este reportero de la BBC le faltó vincular los más de 100.000 asesinatos que han habido en Venezuela durante los 9 años de Gobierno Chavista con los asesinatos de disidentes políticos, que el gobierno maquilla como “crimenes por hampa común” y que constituyen los fusilamientos del siglo XXI que ORVEX ha venido denunciando desde su fundación en Abril de 2005........( http://www.marthacolmenares.com/2007/12/29/paramilitares-urbanos-en-venezuela-video/
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:37
"Fidelito"..........Chávez debe al menos US$10.000 millones a empresas expropiadas.....Líderes empresariales denuncian un clima hostil para la empresa privada, lo que propicia que no haya inversiones en el país..............( http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo176857-chavez-debe-al-menos-us10000-millones-empresas-expropiadas#comment-1615144
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:33
"Fidelito"........"Se bajaron del bus".........Henri Falcón, el gobernador más popular, se sumó a la amplia lista de desertores del chavismo con su renuncia al partido del presidente. Su antiguo aliado podría convertirse en su gran rival.............( http://www.semana.com/noticias-mundo/bajaron-del-bus/135584.aspx
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:31
Para "Fidelito"..........Desencantados con la "revolución" venezolana..........Dos cineastas italianos recorrieron el país para contar los logros de la revolución de Hugo Chávez pero lo que encontraron los dejó desilusionados. El documental de su viaje fue vetado...........( http://www.semana.com/noticias-america-latina/desencantados-revolucion-venezolana/119110.aspx
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:27
Con mucho cariño para "Fidel"..........."La tenaza cubana"............Los cubanos controlan cada vez más sectores estratégicos del gobierno de Hugo Chávez, como la salud, la educación, la inmigración y la inteligencia. Su creciente influencia tiene escandalizados hasta a los propios chavistas...........( http://www.semana.com/noticias-mundo/tenaza-cubana/134903.aspx
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:28
Inteligencia cubana controla seguridad venezolana...............( http://www.laprensa.com.ni/2010/01/12/internacionales/12930
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:25
Esto para el chavista "Fidel"..........Algo huele a podrido en Venezuela......Más de 100.000 toneladas de alimentos se descomponen en los muelles de un puerto..........( http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-209653-algo-huele-podrido-venezuela
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:23
Foca chavista "Fidel", ¿si está enterado de lo siguiente?...............Los países más peligrosos para las multinacionales; Venezuela encabeza la lista............( http://www.portafolio.com.co/internacional/vecinos/los-paises-mas-peligrosos-para-las-multinacionales-venezuela-encabeza-la-lista_7593629-3
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:20
chavista "Fidel", ¿si sabía lo siguiente?............The Worst of the Worst...Bad dude dictators and general coconut heads..................17. HUGO CHÁVEZ of Venezuela: The quack leader of the Bolivarian Revolution, Chávez promotes a doctrine of participatory democracy in which he is the sole participant, having jailed opposition leaders, extended term limits indefinitely, and closed independent media...........( http://www.foreignpolicy.com/articles/2010/06/21/the_worst_of_the_worst?page=0,17
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:18
Foca chavista "Fidel", ¿si está enterado de lo siguiente?.................En Venezuela hubo cerca de 20 mil asesinatos en 2009..El estudio se hizo a petición de la vicepresidencia de ese país....( http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-220064-venezuela-hubo-cerca-de-20-mil-asesinatos-2009
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:15
Foca chavista "Fidel", ¿sabía lo siguiente?..........Venezuela tuvo 16.917 secuestros en 2009.....El informe del Instituto Nacional de Estadísticas refleja que éstos fueron principalmente en la clase media..........( http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-220341-venezuela-tuvo-16917-secuestros-2009#comment-form
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:09
Foca chavista "Fidel", ¿sabía lo siguiente?.......Resúmen especial de los once años de dictadura bajo el régimen de Hugo Chávez ..............( http://ovario.wordpress.com/2010/01/14/resumen-especial-de-los-once-anos-de-dictadura-bajo-el-regimen-de-hugo-chavez-en-respuesta-a-su-gran-discurso-en-dinamarca-parte-i/
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 09:08
Comentario escrito por "Fidel"....Opinión por: Fidel 5 Septiembre 2010 - 8:57am....Sabia ud que Colombia ocupa el segundo puesto mundial en desplazamiento forzado, después de Sudan-------------Foca chavista "Fidel", ¿sabía lo siguiente?......."El último de la clase"......Mientras los vecinos del continente superan la crisis global y logran mejorar los índices de desarrollo, Venezuela, como "el peor alumno" ocupa los últimos lugares.....( http://www.eluniversal.com/2010/08/01/pol_art_el-ultimo-de-la-clas_1986336.shtml
Opinión por:

Fidel

Dom, 09/05/2010 - 08:57
Sabia ud que Colombia ocupa el segundo puesto mundial en desplazamiento forzado, después de Sudan?
Opinión por:

elsensei

Dom, 09/05/2010 - 08:47
Lo siguiente lo escribe el mamarracho chavista "muypensante"------Opinión por: muypensante.....4 Septiembre 2010 - 11:51pm------NO ES POR NADA PERO AL CHAVEZ SE LE VÈ BIEN EL TRICOLOR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ....AY AMÀ... ---------¡Uy ju3pu74!, si esta pobre foca tarifada chavista es "muypensante", ¿como serán los que no piensan?............el comentario de ese pobre atorrante ejemplifica lo que son los seguidores del chimpancé de Sabaneta.
Opinión por:

Fidel

Dom, 09/05/2010 - 08:56
Sabia ud que Colombia ocupa el segundo puesto mundial en desplazamiento forzado, después de Sudan?
Opinión por:

Fidel

Dom, 09/05/2010 - 08:49
Ud. ha estado en Venezuela ultimamente? Ha oido hablar de las misiones Robinson, Ribas o Sucre? Sabe ud cuales son los indices de analfabetismo en Venezuela y en Colombia?
Opinión por:

thdvifx

Dom, 09/05/2010 - 07:56
... Payaso I: Presidente vitalicio de Venezuela: que mamera! semejante baboso sin inteligencia gobernando a los venezolanos, hay si lo veo mal a los venezolanos, si semejante simio es el que piensa por ellos.. despues le heredara su Imperio Petrolero Payaso II ...
Opinión por:

Fidel

Dom, 09/05/2010 - 08:31
Ud. ha estado en Venezuela ultimamente? Ha oido hablar de las misiones Robinson, Ribas o Sucre? Sabe ud cuales son los indices de analfabetismo en Venezuela y en Colombia?
Opinión por:

maringla

Dom, 09/05/2010 - 07:03
¡Qué lástima! Ya no veremos al payaso del circo venezolano ridiculizando y pisoteando la bandera de su patria. Además de lo ridículo nos hacia reír.
Opinión por:

rubi123@une.net.co

Dom, 09/05/2010 - 05:16
QUÉ VERGUENZA DE PERSONAJE; no entiende uno cómo el pueblo venezolano de bien, puede permitir que este pedazo de chafarote los represente ante el mundo. dios mío, qué ascoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Fidel

Dom, 09/05/2010 - 08:42
Ud. ha estado en Venezuela ultimamente? Ha oido hablar de las misiones Robinson, Ribas o Sucre? Sabe ud cuales son los indices de analfabetismo en Venezuela y en Colombia?
Opinión por:

Baron.Baron

Dom, 09/05/2010 - 04:38
Con esa Vestimenta Hugo Chavez luce como "Un Payaso Bolivariano". Que tipo tan Ridiculo cree acaso que con Envolverse en la Bandera de Venezuela va a parecerse a Bolivar? Este Hugo Chavez no le hubiese servido a Bolivar ni para Sacarle a Miar los Caballos y si acaso le hubiese Servido hubiese sido para darle Brillo a las Bolas de los Caballos.
Opinión por:

muypensante

Sab, 09/04/2010 - 23:51
NO ES POR NADA PERO AL CHAVEZ SE LE VÈ BIEN EL TRICOLOR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ....AY AMÀ...
Opinión por:

Compatriota

Sab, 09/04/2010 - 23:47
EL CERDO TERRORISTA EN CAMPAÑA PERO YA TIENE LISTO EL MEGAFRAUDE CON LAS RATAS CORRUPTAS DEL CNE. LOS VENEZOLANOS DEBEN SALIR A VOTAR Y QUEDARSE EN LA CALLE A DEFENDER SU VOTO DE ESTA JAURÍA DE CRIMINALES CHAVISTAS
Opinión por:

Fidel

Dom, 09/05/2010 - 08:43
Ud. ha estado en Venezuela ultimamente? Ha oido hablar de las misiones Robinson, Ribas o Sucre? Sabe ud cuales son los indices de analfabetismo en Venezuela y en Colombia?
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Sab, 09/04/2010 - 23:34
"Partido TERRORISTA Unido de Chavezzuela".. Unidos por Farts, ELN, ETA, Cubanos Sucialistas y Cyberterroristas Mamertos....!
Opinión por:

Fidel

Dom, 09/05/2010 - 08:48
Como que nadie le entendio lo que quizo decir (o insultar...)
Opinión por:

leftright

Sab, 09/04/2010 - 21:45
Patetico ver al cerdo chiflado disfrazado de bandera.y se veia mas ridiculo cuando vino arrollidado a pedir perdon a colombia en santamarta,un mandatario serio y en un acto portoco0lario no viene en semejante disfraz de entrenador de boxeador
Opinión por:

Fidel

Dom, 09/05/2010 - 08:45
Jaa, buenisima! Seguro que los calzoncillos los tiene en bandera gringa!
Opinión por:

estudiante_msn

Sab, 09/04/2010 - 22:12
Al menos parece que no se avergüenza de su bandera. Si hubiese sido una con la de Estados Unidos, nadie pronunciaría palabra. Supongo que usted siendo Chibcha se sentiría orgullosa de ponerse una chaqueta con los simbolos gringos encima no?
Opinión por:

leigh

Sab, 09/04/2010 - 20:08
Nunca he podido estar de acuerdo con ninguna clase de relección, me parece el acto mas grosero que se le puede causar al semejante, es decirle Usted no sirve, apartase, es algo que una sociedad civilizada no puede tolerar. La relección conlleva corrupción, manipulación, saqueo, roscas, atraso. El cambio trae ideas, renovación, progreso, nuevas fuerzas, caras nuevas. En Colombia se debe desterrar la REELECCIÓN en todas sus modalidades, Juntas de acción comunal, asociaciones, concejales, presidentes todo absolutamente todo. Amplíese el periodo.
Opinión por:

luis suarez

Sab, 09/04/2010 - 20:12
ESTOY DE ACUERDO PERO A UN BUEN ADMINISTRADOR SE LE PUEDE DAR LA OPORTUNIDAD DE UNA REELECCION POR UN PERIODO MAS COMO EN EEUU. MAS DE AHI SE DANA EL SISTEMA
Opinión por:

carlosmon

Sab, 09/04/2010 - 19:53
ESA CHAQUETA ES DE BOXEADOR....NO..DE...UN DICTADOR
Opinión por:

thdvifx

Sab, 09/04/2010 - 19:48
que paso! ... ¿entoces como queda el circo? donde van conseguir otro payaso baboso .....
Opinión por:

luis suarez

Sab, 09/04/2010 - 20:08
JAJAJA ES VERDAD
Opinión por:

Sergio Gomez

Sab, 09/04/2010 - 19:45
Ese tipo estuvo en Santa Marta con ese hp calor que hace allá, y nunca se quitó esa chaqueta tricolor... a que holerá esa chaqueta cuakla...
Opinión por:

Sergio Gomez

Sab, 09/04/2010 - 19:45
Ese tipo estuvo en Santa Marta con ese hp calor que hace allá, y nunca se quitó esa chaqueta tricolor... a que holerá esa chaqueta cuakla...

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012