Publicidad

Localizan cuerpo de gobernador venezolano que murió en accidente

William Lara, desaparecido este viernes luego de que su vehículo cayera a un río.

Agencia EFE
11 de septiembre de 2010 - 09:58 a. m.

El cuerpo del gobernador del estado Guárico, el oficialista William Lara, desaparecido este viernes luego de que su vehículo cayera a un río, fue localizado la madrugada de este sábado, informó el vicepresidente del Gobierno venezolano, Elías Jaua.

Jaua señaló que el cuerpo de Lara fue encontrado por los equipos de búsqueda y rescate hacia las 4.30 hora local (9.00 GMT).

Medios locales señalaron que el gobernador fue sacado de su vehículo por las aguas y arrastrado por la corriente hasta una pequeña represa cercana a la población de Ortiz, 170 kilómetros al sur de Caracas.

Jaua confirmó que en el momento en que ocurrió el accidente, Lara se trasladaba desde la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, "a una jornada de trabajo en Calabozo, como era la rutina de ese incansable compañero".

También indico que el presidente Hugo Chávez, está "como todos consternado por la muerte de un amigo, de un hermano, pero también fundamentalmente hay que decirlo, de un cuadro político de la Revolución".

El accidente se registró la tarde del viernes cuando el vehículo en el que viajaba el gobernador con su chofer se salió de la carretera y cayó al río Paya, crecido por las recientes lluvias, en el término municipal de Ortiz.

El conductor, de apellido Mirabal, fue rescatado con vida y se encuentra hospitalizado.

Jaua recordó que antes de ser gobernador de Guárico, Lara fue presidente de la Asamblea Nacional durante varios períodos y ministro de Comunicación del actual Gobierno.

Destacó que era presidente de la Asamblea en abril de 2002 y enfrentó el golpe de Estado perpetrado contra Chávez por un sector cívico-militar encabezado por el empresario Pedro Carmona.

"Especialmente lo recordaremos siempre por su lealtad y valentía aquel 11, 12 y 13 de abril cuando supo defender la Constitución, la democracia y el mandato del pueblo", expresó Jaua.

Fuentes locales indicaron que Lara será velado en el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del estado Guárico.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar