Publicidad

La violación es uno de los crímenes menos castigados en Estados Unidos

El panorama es tan preocupante que se estima que no más de 15% a 20% de los casos son denunciados a la Policía.

El Espectador
14 de septiembre de 2010 - 08:47 p. m.

Las violaciones en Estados Unidos sumaron 88.097 en 2009, según estadísticas del FBI, pero sigue siendo uno de los crímenes menos castigados, según víctimas, asociaciones y policías interrogados el martes en el Congreso.

"Es de pública notoriedad que la violación es uno de los crímenes menos denunciados en Estados Unidos. Se estima de forma empírica que no más de 15% a 20% de los casos son denunciados a la Policía", afirmó Michelle Dempsey, profesora de derecho en la Universidad de Villanova durante una audiencia ante la Comisión de Justicia del Senado estadounidense.

Según una encuesta sobre la violencia contra las mujeres en Estados Unidos, una de cada seis mujeres sufre una agresión sexual en su vida, y la mitad de las víctimas es menor de 18 años.

Sólo 5% de los violadores son hallados culpables y 3% encarcelado, aseguró Eleanor Smeal, presidenta de la fundación Feminist Majority. "En resumen, 15 de 16 violadores quedan libres", asegura la asociación Red Nacional contra la Violación, el Abuso y el Incesto.

Sin embargo, en la clasificación de crímenes del FBI, la violación es el más grave después del asesinato.

Según la definición del FBI, que data de 1927, no se reconoce como violación los actos de incesto, de violación por sodomía (incluidas las violaciones de varones), la violación con un objeto, incluso si hay herida, o violación mediante sexo oral.

"La definición estrecha y caduca de la violación en el Uniform Crime Report (informe del FBI) equivale a minimizar el número de violaciones reales", denunció la Feminist Majority Foundation. El número de violaciones además se cuenta según el número de víctimas y no de violadores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar