Publicidad

Dos colombianos y dos policías son capturados por tráfico de drogas en Brasil

La Policía los detuvo con 700 kilogramos de cocaína y crack.

El Espectador
14 de septiembre de 2010 - 10:03 p. m.

La policía brasileña confiscó este martes en dos operativos distintos unos 700 kilos de cocaína y crack en el fronterizo estado de Rio Grande do Sul (sur) y arrestó a dos españoles y dos colombianos.

En un operativo la Policía Federal (PF) aprehendió en la ciudad de Rio Grande, a 318 km al sur de Porto Alegre, 500 kilos de cocaína y arrestó a cinco hombres y una mujer, entre ellos una pareja de españoles y dos colombianos.

El jefe regional ejecutivo de la PF, José Dorneles de Oliveira, dijo que la droga "probablemente iba a ser exportada fuera del país", utlizando la vía marítima.

Más temprano en la jornada en el municipio de Mariana Pimentel, en el mismo estado, la Policía Civil había aprehendido 358 kilos de drogas, de los cuales 120 eran de cocaína, 81 crack y 157 de químicos para adulterarlas como cafeína y lidocaína. Las sustancias estaban enterradas en un terreno de dificil acceso.

El director de la división antinarcóticos de Rio Grande do Sul, Luis Fernando Martins aseguró que la droga venía desde Bolivia y era procesada en el laboratorio descubierto".

La aprehensión de la jornada fue la mayor registrada por la policía en el estado sureño, limítrofe con Argentina y Uruguay.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar