Publicidad

Chile celebra fiestas del Bicentenario

A una sola voz, todos los chilenos entonaron el himno nacional a medio día.

Agencia EFE
18 de septiembre de 2010 - 11:47 a. m.

Los mineros atrapados a 700 metros de profundidad, y los familiares y amigos en la superficie, entonaron al mediodía el himno nacional al igual que se hizo en todas las plazas de Chile en el marco de las fiestas del bicentenario.

Mientras en la plaza de Armas de Santiago, el presidente Sebastián Piñera junto a sus ministros y colaboradores y los ex presidentes Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, entonaban el himno, a la misma hora lo hacían los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

Los obreros izaron una bandera chilena en la profundidades, mientras en la superficie los familiares y representantes de las Fuerzas Armadas izaron el emblema patrio que tenía los nombres de los 33 mineros, uno de ellos boliviano.

Un reducido piquete de Carabineros (policía militarizada) rindió honores a la bandera, mientras los demás representantes de las instituciones castrenses, rígidos con su mano en la gorra, saludaban y entonaban el himno nacional junto a las familias de los mineros que en esta oportunidad llegaron en gran número al lugar.

Un representante de la Marina fue el encargado de izar la bandera.

El presidente Piñera había anunciado con anticipación que en las plazas de todo Chile se entonaría el mediodía de este sábado el himno nacional, especialmente por los mineros atrapados a 700 metros de profundidad.

En el yacimiento San José, a más de 800 kilómetros al noreste de Santiago, en pleno desierto de Atacama, fue "realmente conmovedor", observar cómo los más pequeños, todos hijos de mineros, cantaban el himno nacional "a todo pulmón".

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar