Huracán Karl dejó 10 muertos y 500.000 afectados en México

112 de los 274 municipios del estado de Veracruz permanecen bajo el agua.

AFP
20 de septiembre de 2010 - 01:10 p. m.

El paso del huracán Karl, que aumentó la emergencia por inundaciones que vive el este de México, dejaba hasta este lunes un balance parcial de al menos 10 muertos, 40.000 refugiados y cerca de medio millón de afectados, informaron autoridades de tres estados.

En el estado de Veracruz, directamente golpeado el viernes por el ojo del huracán, se reportaron siete muertos y una decena de desaparecidos, según el organismo de socorro Protección Civil.

Entre los fallecidos se cuentan dos hombres cuyo vehículo fue arrastrado por el río Pescados; una mujer y sus dos hijos que quedaron atrapados por el agua en su vivienda y dos personas ahogadas cuyos cadáveres aparecieron en una playa del puerto de Veracruz.

En el estado de Oxaca, los bomberos informaron que una mujer murió y ocho personas resultaron heridas por el deslave de un cerro que arrastró una vivienda. "Debido a las lluvias, la tierra se reblandeció y provocó que una vivienda se derrumbará", dijo Manuel Maza, comandante de bomberos de Oaxaca.

Estas muertes se suman a las de dos mujeres cuya vivienda fue sepultada el viernes en Puebla por un alud de tierra.

El presidente mexicano Felipe Calderón viajó este lunes a varios poblados inundados en Veracruz, cuyo gobernador Fidel Herrera dijo que 112 de los 274 municipios del estado permanecen bajo el agua.

Herrera estimó en medio millón las personas afectadas por las inundaciones provocadas tras el pasaje de las lluvias generadas por Karl, incluyendo a unas 40.000 que fueron trasladadas a refugios.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar