Publicidad

Hay pruebas para culpar a Israel de atacar a flotilla en Gaza

Es la conclusión a la que llegó la comisión que investiga el hecho.

Con información de AFP
22 de septiembre de 2010 - 03:08 p. m.

Las "pruebas claras" existentes permiten encausar a Israel por el ataque a la flotilla de ayuda humanitaria para Gaza, estimó el grupo de expertos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en su informe publicado el miércoles.

"Hay pruebas claras que permiten presentar cargos por los siguientes crímenes (...): homicidio intencional, tortura o tratamiento inhumano; causar intencionalmente grandes sufrimientos o heridas graves", afirman los expertos.

Como los "autores de los crímenes más graves estaban enmascarados", piden al gobierno de Israel su cooperación para permitir "la identificación para poder encausar a los culpables".

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el pasado 2 de junio una resolución para que una misión internacional independiente investigue sobre "violaciones de las leyes internacionales" en los "graves ataques de las fuerzas israelíes contra la flotilla humanitaria" para GAza el 31 de mayo, que dejó nueve pasajeros turcos muertos y generó una ola de condenas internacionales.

Por Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar