Publicidad

Descubren emanaciones de petróleo en el este de República Dominicana

Se trata de un petróleo natural no refinado.

Agencia EFE
23 de septiembre de 2010 - 05:35 p. m.

La Dirección de Minería de la República Dominicana informó del hallazgo de emanaciones de petróleo en una comunidad de Higüey, en la oriental provincia La Altagracia, y que, según las investigaciones, es de más calidad que el descubierto en la ciudad de Azua, suroeste del país.

El director general de Minería, Octavio José López, explicó a medios locales que las informaciones acerca de las emanaciones de petróleo fueron suministradas por campesinos del lugar.

Técnicos de la entidad tomaron las muestras que posteriormente fueron envidas a los laboratorios de GHgeochemical Services, LTD, en Bebington, Inglaterra, para realizar análisis.

Los resultados indican, según la fuente, que se trata de "un petróleo natural, no refinado, muy diferente al de Azua, de mejor calidad".

El hallazgo confirma, apuntó el funcionario, "la existencia de al menos dos sistemas petroleros activos en la isla de La Hispaniola (que comparten el país y Haití), en dos terrenos geológicos separados geográficamente, uno al suroeste y el otro al este de la isla".

"Este descubrimiento aumenta la importancia de la zona este para la exploración petrolera de República Dominicana, probablemente, al mismo nivel o de más alto interés que la zona de Azua", señaló.

López dijo que se podría suponer que la roca madre generadora del petróleo del municipio de Higüey, sea la misma que originó el hallazgo de gas natural reportado el pasado año por el grupo de científicos de la Universidad Complutense de Madrid, en la cuenca marina de la provincia San Pedro de Macorís (este).

En ese sentido, aseguró que continuarán haciendo trabajos de campo y de laboratorio para determinar las diferentes familias de petróleo presentes en la República Dominicana.

Informó que entre los objetivos inmediatos de la Dirección General de Minería está utilizar estos nuevos datos para hacer una reinterpretación de las informaciones existentes y hacer los preparativos para convocar en 2011 una licitación nacional e internacional para activar la exploración petrolera en el país.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar