Martinelli: "Las drogas son armas de destrucción para Centroamérica"

Afirmó el presidente de Panamá este jueves en la Organización de las Naciones Unidas.

El Espectador
23 de septiembre de 2010 - 05:37 p. m.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó este jueves en la ONU que para la región centroamericana, “las armas de destrucción masiva son las drogas”.

Nuestra región está siendo utilizada por redes de trata y tráfico de seres humanos, que conducen flujos migratorios mixtos de personas extra continentales a través de nuestra frontera”, denunció Martinelli en su intervención en la Asamblea General de la ONU.

Es vital, dijo, ante estos desafíos, trabajar conjuntamente para mejorar el funcionamiento de las instituciones internacionales
En ese sentido, el mandatario panameño consideró positivo para la región que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, este participando en este foro, porque, señaló: “debemos dejar a un lado las diferencias existentes”.

El presidente panameño anotó también que la crisis global exige la ampliación de los mercados y una mejor gestión de las relaciones intergubernamentales.

Al igual que lo hicieron otros presidentes latinoamericanos, Martinelli hizo un llamamiento a “profundizar el proceso de reformas” en el seno de la ONU para que pueda asumir un papel centro en la gobernanza global.

Por otra parte, apuntó que se abre “una nueva era de crecimiento económico y oportunidades en América Latina” , pero señaló que para el desarrollo integral de las relaciones comerciales y el fortalecimiento de la región "se requieren medidas que aseguren una efectiva recaudación fiscal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar