Kirchner: "Las Farc no contribuyen a la democracia colombiana"

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se mostró muy crítico con la guerrilla.

El secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, afirmó este lunes en Nueva York que “la actitud de las Farc no contribuye a la democracia, sino al revés”.

El pronunciamiento se realizó durante una conferencia pronunciada en la New School de Nueva York, ciudad en la que asistió a la Cumbre de Objetivos del Milenio y la Asamblea General de la ONU.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se mostró muy crítico con las Farc, guerrilla con la que tiene, dijo, “profundas diferencias” y que denunció que utilizan métodos como el secuestro.

Sin embargo, dijo que “nadie puede relacionar” con las Farc a la senadora Piedad Córdoba, quien este lunes fue destituida de su cargo e inhabilitada para ocupar cargos públicos durante 18 años, por presunta colaboración con esa guerrilla. La tarea de la senadora Córdoba fue “excelente”, “hay que contribuir a la paz y terminar con la confrontación”, subrayó.

Durante su conferencia ante un público mayoritario de estudiantes, Néstor Kirchner destacó la buena relación con el presidente Juan Manuel Santos e insistió en que “hay que ayudar fuertemente” al país.