El Mundo |28 Sep 2010 - 6:40 pm

Huelga general de 24 horas en Uruguay será el 7 de octubre

Esta será la primera huelga general de 24 horas y con la participación de todos los sectores durante el Gobierno de Mujica.

Por: EFE
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-226692-huelga-general-de-24-horas-uruguay-sera-el-7-de-octubre
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-226692-huelga-general-de-24-horas-uruguay-sera-el-7-de-octubre
  • 0
  • opiniones

La principal central obrera de Uruguay (PIT-CNT) acordó este martes que el paro general de 24 horas que anunció en rechazo al presupuesto quinquenal del Gobierno se realizará el jueves 7 de octubre y no el día 6 como inicialmente estaba previsto.

Los líderes del movimiento sindical tomaron esta medida tras varios días de debate interno sobre la idoneidad de la huelga y sobre la propuesta inicial de realizarlo entre las 12 horas del día 6 y las 12 del día 7.

Al final, la Mesa Ejecutiva del sindicato aprobó por unanimidad realizarlo el jueves de 0 a 24 horas, debido a que algunos de los gremios afiliados se oponían a que la huelga abarcara dos días de la semana.

El sindicato declaró su intención de hacer una huelga general el pasado día 9 de septiembre, en protesta por el presupuesto quinquenal presentado por el Ejecutivo de José Mujica, así como por los planes del Gobierno de reformar el estatuto de los funcionarios públicos en el Estado.

Esa será la primera huelga general de 24 horas y con la participación de todos los sectores durante el Gobierno de Mujica, de la coalición de izquierda Frente Amplio, quien asumió el pasado 1 de marzo.

Anteriormente, la principal central obrera del país realizó dos paros generales de cinco horas, en junio y en agosto, por diferentes reivindicaciones. Además, los funcionarios públicos también realizaron una huelga de 24 horas en agosto para reclamar mejores salarios, entre otras peticiones.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013