Publicidad

Jimmy Carter permanecerá otra noche hospitalizado

El ex presidente de Estados Unidos sufrió un fuerte dolor estomacal durante un vuelo.

Agencia EFE
29 de septiembre de 2010 - 01:33 p. m.

Carter está "muy animado", pero permanecerá bajo observación de los doctores, dice el comunicado del MetroHealth Medical Center de Cleveland (Ohio).

"Está completamente consciente y participa de las decisiones que estamos tomando sobre su estado de salud", explicó el centro médico.

El ex mandatario, que cumplirá 86 años el viernes, sintió molestias en el estómago cuando se encontraba en un avión rumbo a Cleveland, donde iba a promocionar su nuevo libro, "White House Diary", basado en el diario que escribió a lo largo de su mandato.

Al llegar al aeropuerto, fue atendido por un equipo de emergencia y trasladado al hospital, donde pronto se informó de que su estado no revestía gravedad y que pronto iba a reanudar su vida normal.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, le telefoneó para interesarse por su estado de salud, y Carter le comentó que tenía intención de volver hoy a sus actividades, pero no ha sido posible.

Pese a su edad, Carter mantiene un ritmo de vida muy activo, al igual que ocurre con su esposa Rosalynn.

Recientemente, en una entrevista con el periodista de CNN Larry King, Carter anunció que su intención era permanecer activo el mayor tiempo posible a través de su fundación: el Centro Carter.

"Estaré trabajando en el Centro Carter mientras sea capaz física y mentalmente. Soy todavía profesor de la Universidad Emory. Es mi vigésimo noveno año como profesor. Y escribiré un libro de vez en cuando", comentó.

A principios de septiembre, antes del lanzamiento de su libro, Carter viajó a China para participar en un homenaje a los "Tigres Voladores", el escuadrón de pilotos chinos y estadounidenses que luchó contra Japón en la Segunda Guerra Mundial.

En agosto, Carter viajó a Corea del Norte para mediar en la liberación de Aijalon Mahli Gomes, un ciudadano estadounidense que llevaba siete meses detenido en el país comunista y finalmente fue puesto en libertad.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar