Primer cohete portador ruso se lanzará entre marzo y abril de 2011

La salida al espacio será desde una base suramericana.

Agencia EFE
30 de septiembre de 2010 - 06:48 a. m.

El lanzamiento del primer cohete portador ruso Soyuz-ST se realizará entre marzo y abril del próximo año desde la base espacial europea de Kurú en la Guayana francesa, anunció hoy el jefe la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Permínov.

"Ya se ha decidido la carga qué llevará la Soyuz-ST, que se lanzará desde Kurú a finales de marzo o principios de abril de 2011", afirmó Permínov durante una entrevista en la emisora Voz de Rusia.

La salida al espacio de la Soyuz-ST desde esa base suramericana ha sido pospuesta en varias ocasiones en los últimos dos años.

Roscosmos y la Agencia Espacial Europea prevén lanzar desde la base espacial unos cincuenta portadores Soyuz en un período de quince años.

Asimismo, el jefe de Roscosmos agregó que la puesta en órbita del segundo carguero espacial europeo ATV "Johannes Kepler" se ha pospuesto de diciembre a febrero de 2011.

"Lo más probable es que el lanzamiento (del ATV-2) se produzca en febrero, pero es una cuestión que está pendiente de resolver desde hace más de un año", señaló.

Entre los planes que tiene Roscomos para el próximo año se encuentra también la construcción del cosmódromo de Vostochny, que será la primera base espacial rusa de uso exclusivamente civil.

El futuro cosmódromo, que se situará en el lejano oriente ruso, acogerá a partir de 2015 los lanzamientos de los primeros satélites, cargueros y, probablemente, módulos para la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los primeros vuelos tripulados saldrán de esa misma base entre 2018 y 2020.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar