Publicidad

En Rusia hallan restos de un rinoceronte de 20.000 años

En la misma cueva se hallaron fósiles de un ciervo y de un oso de las cavernas.

Agencia EFE
04 de octubre de 2010 - 07:30 a. m.

Un grupo de paleontólogos descubrió restos de un rinoceronte fosilizado de al menos 20.000 años de antigüedad en una cueva de Dalnegorsk, en la región rusa de Primorie, informó el Club de Historia de esa localidad fronteriza con China.

"La cueva está resguardada de vientos y lluvias, por lo que la riqueza que escondía se ha conservado bien", afirmó el paleontólogo y presidente de esa asociación, Víctor Tatárnikov.

Los huesos del animal fueron encontrados en una cavidad subterránea de piedra caliza de unos treinta metros de profundidad, agregó Tatárnikov, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

Según el paleontólogo de la Academia de Ciencias de Rusia Nikolái Ovódova, quien ha participado en numerosas expediciones en el Lejano Oriente y Siberia, los restos fosilizados del rinoceronte tienen un mínimo de 20.000 años de antigüedad.

En la misma cueva se hallaron también fósiles de un ciervo y de un oso de las cavernas en buen estado de conservación.

Las excavaciones, que deben realizarse a mano por las características del terreno y la fragilidad de los fósiles hallados, continuarán hasta final de año, señaló Tatárnikov.

Una vez finalizado el trabajo de campo, los fósiles serán trasladados hasta un centro paleontológico donde Ovódova realizará los análisis pertinentes.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar