Publicidad

Evo Morales se lesionó una pierna jugando fútbol

El presidente boliviano estará cuatro días en reposo.

Agencia EFE
04 de octubre de 2010 - 12:21 p. m.

Un médico recomendó al presidente de Bolivia, Evo Morales, guardar entre tres y cuatro días de reposo por una lesión producida en un amistoso de fútbol ante un elenco encabezado por el alcalde de La Paz, su ex aliado Luis Revilla, informó Palacio de Gobierno.

Un comunicado de Palacio detalla que el mandatario sufre una "laceración de piel a nivel de la cara anterointerna de la pierna derecha", "dolor a nivel del gemelo interno en su tercio inferior", "limitación funcional en la marcha" y un hematoma en el gemelo interno de la pierna derecha.

El doctor Roberto Baldellón que trató al presidente tras el "impacto violento" recomendó al mandatario reposo de tres a cuatro días, así como un tratamiento de "crioterapia" en la zona afectada durante dos días, fisioterapia de carácter analgésica y la aplicación de un vendaje nocturno.

Asimismo, se le recetó antiinflamatorios, analgésicos y relajantes por vía tópica y oral para calmar el dolor.

El domingo, a los cinco minutos de un partido amistoso por la inauguración de césped sintético de una cancha en La Paz, uno de los jugadores del equipo de la alcaldía de la urbe paceña pateó al Presidente en la espinilla, lo que provocó una airada reacción de Morales que respondió con un rodillazo al infractor.

El árbitro tuvo que frenar el intento de pelea que se iba a producir con dos expulsados. El mandatario siguió jugando, renqueante de su lesión, y tuvo que ser atendido en primera instancia en el medio tiempo.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar