Estudio revela la variedad del repertorio sexual de los estadounidenses

Casi la mitad de las mujeres encuestadas se ha masturbado en el último mes.

Agencia EFE
04 de octubre de 2010 - 02:46 p. m.

El repertorio sexual en Estados Unidos incluye más de 40 actos diferentes, según un estudio publicado que revela, además, que los adolescentes son más responsables en sus prácticas sexuales de lo que se pensaba.

El estudio, publicado por la Universidad de Indiana en la revista "Journal of Sexual Medicine", indica que entre el 70 y el 80 por ciento de los adolescentes utilizaron un preservativo en su última relación sexual.

El estudio, considerado el mayor realizado a nivel nacional, con 5.865 personas de 14 a 94 años de edad encuestadas, lo financió la firma Church & Dwight, propietaria de la marca de condones "Trojan" y de la marca "First Response" de prueba de embarazo.

Una de las conclusiones más destacadas del estudio de 130 páginas es la gran variedad de prácticas sexuales que gustan a los estadounidenses, con una lista que alcanza 41 actos diferentes. La investigación no compara esta lista con la de otras nacionalidades.

Debby Herbenick, una de los investigadores que llevaron a cabo el estudio, explicó que "la gente quiere saber con qué frecuencia los hombres y mujeres de diferentes edades tienen sexo, qué es lo que hacen y si lo disfrutan o si tienen problemas sexuales".

Uno de los puntos principales del informe, según sostuvo Michael Reece, director del Centro para Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana, es que el "sexo" es "mucho más que el coito vaginal, ya que mucha gente es mucho más diversa en sus vidas sexuales".

En el informe se analiza cómo ha cambiado el sexo en los veinte años transcurridos desde el último estudio de esta clase. Entre las principales variaciones, Herbenick apunta un cambio: la práctica creciente del sexo anal.

"A comienzos de la década de 1990 alrededor del 20 al 26 por ciento de la gente decía que alguna vez había practicado el sexo anal, pero ahora encontramos que hasta el 40 por ciento lo ha hecho, y más que eso entre las mujeres de veinte y treinta y tantos años", añadió.

Otro de los datos del estudio es que el 85 por ciento de los hombres cree que su pareja femenina tuvo un orgasmo en el encuentro sexual más reciente. Sin embargo, sólo el 64 por ciento de las mujeres indica que lo tuvo durante su encuentro sexual más reciente.

Entre los hombres de todos los grupos de edad, la proporción de los que se han masturbado en el último mes anda cerca del 60 por ciento, si bien la proporción baja a alrededor del 30 por ciento entre los mayores de 70 años.

Casi la mitad de las mujeres veinteañeras se ha masturbado en el último mes, según los datos de la encuesta, y la prevalencia baja gradualmente al 20 por ciento de las sexagenarias.

De acuerdo con estos investigadores los hombres son más propensos a llegar al orgasmo cuando el acto incluye la penetración vaginal, en tanto que las mujeres tienen más probabilidades de alcanzar un orgasmo si el encuentro incluye una variedad de actos, entre ellos el sexo oral.

Mientras que sólo alrededor del 7 por ciento de las mujeres adultas y el 8 por ciento de los hombres adultos se identifican como homosexuales, la proporción de quienes a lo largo de su vida han tenido alguna experiencia homosexual llega a casi el 15 por ciento en ambos grupos.

Denis Fortenberry, un profesor de pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, que encabezó la parte del estudio dedicada a la adolescencia, dijo que fue una sorpresa para los investigadores los resultados sobre el comportamiento sexual de los adolescentes.

"Muchas encuestas acerca de la conducta sexual de los adolescentes crean la impresión de que empiezan la actividad sexual a edades cada vez más tempranas, y que la mayoría de los adolescentes es sexualmente activa", añadió.

"Pero los datos que nosotros encontramos muestran que el comportamiento sexual en pareja no domina la vida de los adolescentes y que, de hecho, muchos adolescentes contemporáneos son responsables, ya sea absteniéndose o usando condones cuando tienen relaciones sexuales", dijo Fortenberry.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar