Publicidad

Inician simulacros para rescatar a mineros en Chile

Los 16 ingenieros encargados serán los responsables de coordinar todo el proceso de rescate.

El Espectador
06 de octubre de 2010 - 08:14 p. m.

Los 16 ingenieros encargados del rescate de los 33 mineros chilenos atrapados desde hace dos meses a 700 metros bajo la tierra iniciaron la fase final para traerlos a la superficie.

Estas personas serán las encargadas de coordinar todo el proceso del rescate y los que equipos que traerán con vida a los chilenos. Muchos de ellos son expertos de la Corporación Nacional Estatal El Cobre (Codelco) y tres paramédicos submarinistas de la armada de Chile.

"Nosotros hemos dispuesto en superficie un tubo especial para realizar las pruebas de conductividad de la jaula de rescate. Ellos van a participar también del entrenamiento con la jaula dentro del tubo y van a hacer ascenso regulado" dijo René Aguilar, subjefe del equipo de rescate.

Otro de los expertos aseguró que el día del ascenso de los mineros no se realizará ningún movimiento de helicópteros o vehículos, esto con el fin de "estar perfectamente bien preparados y no cometer ningún error" como en cada una de las etapas.

Este martes también llegaron dos capsulas Fénix que transportarán a los mineros y una grúa que será importante en la etapa final en el campamento.

Los mineros se encuentran atrapados en un yacimiento de cobre y oro en Copiapó (800 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar