Publicidad

NASA posterga hasta este viernes el lanzamiento del Discovery

La salida ha sido aplazada tres veces por un escape de helio y nitrógeno.

Agencia EFE
04 de noviembre de 2010 - 06:25 a. m.

La agencia espacial de Estados Unidos NASA postergó hasta el viernes y debido a las condiciones meteorológicas, el lanzamiento del transbordador Discovery que debe viajar, en lo que será su última misión, a la Estación Espacial Internacional.

La salida de la misión STS-133 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida está prevista ahora para las 15:03 (19.03 GMT) de mañana, viernes, según indicó la NASA en su página web.

El informe más reciente de los meteorólogos de la NASA muestra un 80 por ciento de posibilidades de nubes bajas y lluvia en 32 kilómetros a la redonda de la estación de despegue a la hora que se había programado para el lanzamiento hoy jueves.

El equipo ha decidido reunirse las 05:30 de la mañana (09:30 GMT) para analizar nuevamente las condiciones meteorológicas y decidir si se empieza con el llenado del tanque de combustible externo para el lanzamiento.

Inicialmente, la salida estaba prevista para el 1 de noviembre, pero ha habido que postergarla tres veces por detectarse un escape de helio y nitrógeno en el área de presurización del sistema de maniobra orbital del transbordador así como por fallos eléctricos en uno de los motores.

La misión, comandada por el coronel Steve Lindsey y pilotada por el coronel Eric Boe, será la última del transbordador después de 39 viajes al espacio y 26 años al servicio de la NASA.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar