Obama vuelve 39 años después a su lugar de infancia en Indonesia

El presidente de EE.UU. se verá obligado a adelantar su partida debido al volcán Merapi.

Agencia EFE
09 de noviembre de 2010 - 06:49 a. m.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se verá obligado a partir antes de lo previsto de Indonesia casi con toda seguridad, ante los pronósticos de un empeoramiento de la nube de cenizas volcánicas generadas por el volcán Merapi en los próximos días.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que "marcharnos a Corea del Sur un poco antes de lo previsto es algo que va a ocurrir casi con total certeza".

Las predicciones sobre el comportamiento de la nube indican que podría dificultar la salida y la llegada del tráfico aéreo en Yakarta, a cerca de 500 kilómetros del volcán.

"Esas predicciones harán probablemente necesario que nos marchemos de Indonesia antes de lo que tenía establecido el programa", agregó el portavoz.

Según indicó Gibbs, la Casa Blanca maneja distintas posibilidades para alterar el programa de Obama el miércoles, cuando tenía previsto pronunciar un discurso en la Universidad de Indonesia sobre la importancia de este país como ejemplo de tolerancia y de democracia emergente.

Gibbs indicó que el discurso se mantendrá, aunque es posible que haya que eliminar otros actos.

Obama tenía previsto también visitar la mayor mezquita del país, la mezquita Istiqlal, y rendir homenaje a los héroes de Indonesia.

El presidente estadounidense llegó hoy al país, procedente de India, en la segunda etapa de una gira por cuatro países asiáticos.

Obama tenía previsto haber visitado Indonesia a principios de este año pero se vio obligado a cancelar el viaje en dos ocasiones, la primera debido a la reforma del sistema de salud y la segunda por el derrame de petróleo en el golfo de México.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar