Publicidad

Explosión en hotel de México deja seis muertos y 15 heridos

Cuatro canadienses y dos mexicanos son las víctimas fatales.

El Espectador
14 de noviembre de 2010 - 06:27 p. m.

Una explosión en un hotel del balneario mexicano de Playa del Carmen dejó seis muertos -cuatro turistas de Canadá y dos empleados mexicanos- y 15 heridos.

"Hablamos de cuatro canadienses muertos y dos mexicanos", dijo vía telefónica Francisco Alor Quezada, fiscal de Quintana Roo (este), estado en el que se ubica Playa del Carmen, un centro turístico ubicado a unos 90 km de Cancún.

Luego de llegar al lugar de la explosión, el procurador explicó que los cuatro canadienses eran turistas del hotel Princess y que las otras dos personas eran un asesor turístico y el gerente de seguridad del lugar.

En una primera versión, un funcionario de la fiscalía había señalado que se trataba de la explosión de un tanque de gas en la cocina, pero Quezada señaló que aparentemente se trató de una acumulación de gas natural en el subsuelo del inmueble, en una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados.

El vestíbulo del centro turístico fue construido sobre un área verde y bajo la superficie se habría generado un proceso de putrefacción por desperdicios orgánicos que acumulan gases de muy alta presión, añadió Quezada.

La televisión mexicana mostró imágenes que fueron subidas a Youtube por huéspedes testigos de la explosión, en las que se aprecia una amplia zona verde con escombros de la construcción que se destruyó, así como una gran movilización de empleados del hotel y personal de emergencia que subió a los heridos a las ambulancias para trasladarlos al hospital de Playa del Carmen.

Cuatro de los heridos son de gravedad en tanto el resto presenta lesiones por vidrios y materiales de construcción que volaron al momento de la explosión ocurrida por la mañana, dijo el director de Protección Civil local, Jesús Puc, a la televisora Milenio.

Representantes del consulado de Canadá llegaron al hotel para atender a los turistas de esa nacionalidad que están allí hospedados, añadió Puc.

El hotel Princess fue acordonado por personal del Ejército mexicano, policías y personal de protección civil.

Playa del Carmen es un concurrido centro turístico ubicado en la Riviera Maya, sobre el Caribe mexicano, que recibe anualmente a más de dos millones de turistas, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar