Publicidad

Aumentan a 26 los muertos por incendio en una cárcel salvadoreña

Las autoridades no han confirmado las causas que originaron el fuego, aunque no descartan un cortocircuito.

Agencia EFE
16 de noviembre de 2010 - 02:39 p. m.

El número de víctimas mortales causadas por un incendio desatado el pasado 10 de noviembre en una cárcel salvadoreña aumentó a 26 con la muerte de otro reo, informaron fuentes médicas.

Francisco Javier Domínguez, de 19 años y quien se encontraba ingresado en el hospital Zacamil de San Salvador, falleció debido a un "paro cardiorrespiratorio", explicaron a Efe fuentes del centro hospitalario.

El reo presentó una "falla multiorgánica" como consecuencia de quemaduras de segundo y tercer grado en 40 por ciento de su cuerpo, señaló la fuente.

Por otra parte, portavoces del hospital Rosales indicaron a Efe que en ese nosocomio aún permanecen tres reos, uno de los cuales presenta una "leve mejoría" aunque su condición es "delicada", mientras los otros "evolucionan con buen pronóstico".

El incendio se registró en el sector 1 del Centro Integrado de Jóvenes Infractores de la población de Ilobasco, situada 55 kilómetros al nordeste de San Salvador, en una zona que albergaba a 43 de los 96 internos de ese penal.

En el lugar murieron 16 internos y 22 resultaron heridos, pero en los últimos días han fallecido diez de los lesionados.

Las autoridades no han confirmado las causas que originaron el fuego, aunque no han descartado móviles como un cortocircuito o que haya sido causado por rivalidades entre los reos.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar