Publicidad

OTAN acuerda importante reducción de cuarteles generales y agencias

Se busca una estructura más ágil y económica.

El Espectador
20 de noviembre de 2010 - 10:49 a. m.

La cumbre de la OTAN acordó este sábado poner en marcha un importante recorte de los cuarteles generales y las agencias de la Alianza, a fin de lograr una estructura más ágil y económica.

La nueva estructura supondrá una "reducción significativa" del número de cuarteles generales, con una recorte del 35 por ciento en su personal, señaló la declaración final aprobada por los jefes de Estado y Gobierno de la Alianza.

La decisión final sobre qué instalaciones se cierran se tomará como muy tarde en junio de 2011.

Además, las agencias pasarán de catorce a tres, dentro de un proceso de "consolidación y racionalización" de sus funciones, indicó el documento.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ya había vaticinado previamente "duras negociaciones" entre los países aliados que puedan ser afectados por los cierres.

La OTAN insiste en que lo que se ha acordado es el modelo ideal de cómo debe ser su estructura y que la discusión sobre qué instalaciones se cerrarán aún no ha comenzado.

Además, las agencias pasarán de catorce a tres, dentro de un proceso de "consolidación y racionalización" de sus funciones, indicó el documento.

En esas agencias trabajan unas 7.000 personas, y el proceso de reestructuración supondrá un recorte aún no precisado
Las medidas concretas de puesta en marcha del recorte se aprobarán en marzo próximo en una reunión de ministros de Defensa.

La OTAN no ha concluido aún el análisis sobre cuánto podrá ahorrar con toda esta reestructuración, pero la declaración final de la cumbre recalcó que la nueva estructura de mando será más eficaz y económica.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar