Publicidad

Escándalo de Wikileaks

En los próximos días se conocerá el banquete de cables enviados desde la Embajada de Colombia.

El Espectador
29 de noviembre de 2010 - 09:59 a. m.

El sueño de los historiadores, la pesadilla de la diplomacia. Con estas palabras definió Timothy Gordon Ash, el analista del Guardian de Londres la filtración de más de 250 mil cables de las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo, además de muchas solicitudes y respuestas hechas por el propio Departamento de Estado.

En los próximos días se conocerá el banquete de cables enviados desde la Embajada de Colombia. Ningún otro país latinoamericano tiene tantos cables filtrados como Colombia, y ninguno tantos mensajes de los clasificados como "secretos", que en el caso de la Embajada en Bogotá son 134 (el siguiente país en tener más cables secretos es Venezuela, con 46).

Lo interesante será ver de qué manera la Embajada estadounidense trabaja y presiona en Bogotá, quiénes son sus contactos y fuentes de información entre políticos, diplomáticos, periodistas, militares, etc. Ya en España se sabe a qué tipo de personas acuden: políticos, banqueros, industriales, y el mismo Rey. Veremos qué se filtra de Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar