Publicidad

Hillary Clinton llamó a Kirchner tras revelaciones incómodas de WikiLeaks

En uno de los cables diplomáticos filtrados, el Departamento de Estado pidió verificar el "estado mental y salud" de Kirchner.

AFP
02 de diciembre de 2010 - 03:28 p. m.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó este jueves a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, para "lamentar" la filtración de cables diplomáticos por la web WikiLeaks, informó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

En la mañana de este jueves Clinton "hizo breves llamadas al presidente (Asif Ali) Zardari de Pakistán y a la presidente Fernández de Kirchner de Argentina", para "lamentar ante ambos mandatarios la divulgación de los documentos clasificados", dijo Crowley.

En uno de los cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses filtrados por WikiLeaks que comenzaron a ser divulgados desde el fin de semana, el Departamento de Estado pidió a la embajada en Buenos Aires verificar el "estado mental y salud" de Kirchner.

"¿Cómo controla Cristina Fernández de Kirchner sus nervios y su ansiedad? ¿Cómo afecta el estrés a su conducta con sus asesores y/o en su proceso de toma de decisiones?", pregunta el telegrama fechado en diciembre de 2009.

En otro cable, diplomáticos estadounidenses en la capital argentina recogían duras críticas de antiguos colaboradores de Kirchner y su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, contra la pareja.

Crowley resaltó que en la llamada a Kirchner, Clinton expresó "la importancia de la amistad" de Argentina con Estados Unidos y ambas manifestaron su voluntad de seguir trabajando en conjunto.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar