Publicidad

Periodista mexicana denunció presunto plan de ministro para asesinarla

La comunicadora, Anabel Hernández acusará penalmente al jefe de la cartera de Seguridad del país azteca Genaro García Luna.

AFP
02 de diciembre de 2010 - 11:31 p. m.

La periodista mexicana Anabel Hernández, interpondrá una denuncia penal contra Genaro García Luna, ministro de Seguridad mexicana y su subalterno Luis Cárdenas Palomino por un presunto plan para asesinarla, dijo el jueves la comunicadora a la AFP.

Hernández, quien también presentó esta semana por segunda vez una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), reveló que el martes pasado tuvo conocimiento de que García Luna y Cárdenas Palomino, coordinador de seguridad regional, ordenaron eliminarla.

Una persona de toda su "confianza" le informó que los dos funcionarios "acababan de contratar o de incentivar a unos miembros de la Agencia Federal de Inteligencia para que me asesinaran simulando un accidente o un robo mal hecho o un intento de secuestro", dijo Hernández en entrevista telefónica con AFP.

"Mañana (viernes) vamos a ir a la Procuraduría General de la República a presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable y que se investigue", añadió la periodista quien dijo sentirse muy preocupada "como mexicana, como madre y como periodista".

El ministerio de seguridad guardó silencio hasta ahora sobre los señalamientos de la periodista, que el miércoles presentó en Guadalajara (oeste) su libro "Los señores del narco".

La periodista, quien también se identifica como víctima del secuestro, delito que sufrió su padre además de ser asesinado en el año 2000, se unió esta semana a las ONG que denunciaron violación de los derechos humanos de la francesa Florence Cassez, sentenciada en México a 60 años por secuestro, delito que ella niega.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar