Publicidad

Wikileaks acusa a Amazon de mentir sobre razón de expulsión de sus servidores

Amazon dijo que su decisión de alojar a la página de Wikileaks no obedecía a presiones. 

El Espectador
03 de diciembre de 2010 - 11:41 a. m.

WikiLeaks acusó a Amazon de "mentir" y actuar "cobardemente" tras escuchar los argumentos que ofreció su subsidiaria Amazon Web Services (AWS) para justificar la expulsión del sitio de internet de sus servidores.

En un comunicado, AWS señaló que su decisión no fue producto ni de la presión del Gobierno estadounidense ni de los ataques de denegación de servicio (DDOS) que WikiLeaks está sufriendo desde que empezó a revelar 251.000 documentos diplomáticos estadounidenses.

AWS, que alquila servidores para alojar sitios de internet, dijo "WikiLeaks no estaba cumpliendo" los términos del contrato.

En concreto, AWS señaló que el contrato firmado por WikiLeaks establece que el sitio creado por el australiano Julian Assange "garantiza que posee o controla todos los derechos del contenido" de su página.

"Es claro que WikiLeaks no posee o controla todos los derechos de este contenido clasificado" , afirmo AWS a través de un comunicado.

"Además, no es creíble que el extraordinario volumen de 250.000 documentos clasificados que WikiLeaks está publicando pudiera haber sido redactado de forma cuidadosa como para asegurar que no estaban poniendo vidas inocentes en peligro", añadió AWS.

En respuesta, WikiLeaks dijo en su Twitter que "el comunicado de prensa de Amazon no es acorde a los hechos públicos. Un cosa es ser cobarde. Otra es mentir".

Anteriormente, y también en Twitter, WikiLeaks dijo que "si Amazon está tan incómodo con la primer enmienda, debería dejar el negocio de vender libros".

Informaciones de prensa han indicado que la expulsión de WikiLeaks de los servidores de Amazon se produjo después de que un asistente del senador estadounidense Joe Lieberman llamase al gigante de internet para preguntar por los servicios que estaba prestando al sitio de Assange.

También hoy, otra empresa estadounidense, EveryDNS.net, eliminó el dominio del sitio de Assange lo que imposibilita el acceso a la página a través de la dirección WikiLeaks.org.

Sin embargo, el sitio es accesible a través de las direcciones numéricas http://46.59.1.2/, http://213.251.145.96/ y http://213.251.145.96/.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar