Publicidad

Fundador de WikiLeaks dice que Obama debería dimitir si aprobó espionaje

Reclamó que el Presidente de Estados Unidos diga cuándo supo de los seguimientos.

El Espectador
05 de diciembre de 2010 - 06:00 p. m.

El presidente estadounidense, Barack Obama, debería dimitir si se demuestra que aprobó el espionaje de diplomáticos estadounidenses a responsables de Naciones Unidas, reclamó este domingo el fundador del portal WikiLeaks en una entrevista al diario español El País.

"Toda la cadena de mando que supo de esta orden y que las aprobó debe dimitir si Estados Unidos quiere ser visto como una nación creíble que obedece las leyes. La orden es tan seria que podría haber llegado al presidente para su aprobación", aseguró Julian Assange.

"Obama debe decir qué sabía de esa orden ilegal y cuándo supo de ella. Si se niega a contestar o hay evidencia de que aprobó esas acciones, debería dimitir", reclamó.

WikiLeaks ha sumido a la diplomacia estadounidense en un caos después de que desde el pasado 28 de noviembre esté haciendo públicos más de 250.000 notas diplomáticas, creando un conflicto entre Estados Unidos y numerosos líderes extranjeros.

Según uno de estos documentos, la secretaria de Estado Hillary Clinton ordenó investigar los números de teléfono, correos electrónicos y tarjetas de crédito de responsables de la ONU.

Assange, sobre el que pesa una orden internacional de arresto por un caso de violación en Suecia, concedió la entrevista a El País el sábado desde un lugar desconocido.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar