Publicidad

Iraní condenada a morir lapidada fue liberada

Mohammadi-Ashtiani había sido condenada por la implicación en el asesinato de su marido.

El Espectador
09 de diciembre de 2010 - 02:13 p. m.

La iraní Sakineh Mohammadi-Ashtiani, condenada a morir lapidada, ha sido liberada, al igual que su hijo y su abogado, afirmó a la AFP el comité internacional antilapidación, con sede en Alemania.

"Hemos recibido de Irán la información de que están libres", dijo a la AFP Mina Ahadi, portavoz del comité antilapidación.

"Esperamos aún la confirmación. Aparentemente, esta noche hay un programa que debe ser difundido en la televisión, y ahí lo sabremos al 100%. Pero sí, hemos oído que está libre, y también su hijo y su abogado", dijo Ahadi.

Mohammadi-Ashtiani fue condenada a muerte por dos tribunales diferentes en 2006, por su implicación en el asesinato de su marido. Su condena por el asesinato fue reducida en apelación en 2007 a 10 años de cárcel, pero su sentencia a morir lapidada por adulterio fue confirmada el mismo año por otra corte de apelación.

La revelación del caso el pasado julio por asociaciones de derechos humanos provocó una fuerte movilización en Occidente, donde numerosos países y personalidades pidieron que no se aplicara la sentencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar