Publicidad

EE.UU. pide disculpas a Argentina por filtraciones de Wikileaks

Uno de los señalamientos del portal afirmaba que EE.UU. dudaba de la salud mental de la presidenta Cristina Fernández.

El Espectador
11 de diciembre de 2010 - 04:52 p. m.

Disculpas pidió el subsecretario para Asuntos Políticos de Estados Unidos, William Burns al canciller de Argentina, Héctor Timerman, por las filtraciones relacionadas con la supuesta preocupación por el estado de salud mental de la presidenta Cristina Fernández.

El funcionario presentó excusas en una carta en la que se lamenta por los cables publicados por Wikileaks, en los que se evidencia el supuesto interés del Departamento de Estado en esta y otras cuestiones internas del Gobierno gaucho.

Otra de las filtraciones habla del presunto convencimiento de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires sobre los actos de corrupción que estaba protagonizando un alto servidor estatal argentino.

“Nos han confirmado que estudian cambiar la forma en cómo recurren a sus fuentes de información”, respondió el Canciller del país suramericano.

Al parecer, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, también agradeció al Gobierno de Argentina por no hacer comentarios públicos relacionados con las filtraciones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar