Rusia llamará Gagarin a nave espacial en 50 aniversario de primer vuelo al cosmos

Gagarin fue el primer ser humano en volar al espacio el 12 de abril de 1961.

EFE
15 de diciembre de 2010 - 12:02 p. m.

Una nave espacial será bautizada con el nombre del cosmonauta soviético Yuri Gagarin en 2011, año en el que se cumple el 50 aniversario del primer vuelo tripulado al espacio exterior, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

"El próximo 12 de abril realizaremos el lanzamiento especial de la nave bautizada Yuri Gagarin, al que hemos invitado a los jefes de las agencias espaciales de 26 países", afirmó el responsable de Roscosmos, Anatoli Permínov, según las agencias rusas.

Con motivo del aniversario del hito que protagonizó Gagarin, Moscú invertirá 66,5 millones de rublos (cerca de 1,5 millones de euros) en diversos acontecimientos.

Se prevé que Rusia organice varias muestras en la sede de la ONU, en Nueva York, así como en las oficinas del organismo en Viena y Ginebra.

Asimismo, el Centro de Exposiciones de Rusia acogerá en Moscú otra muestra para la que la agencia espacial rusa, Roscosmos, cederá documentos sobre la nave Vostok en la que Gagarin surcó el cosmos, las sesiones de entrenamiento de los cosmonautas e información sobre futuros proyectos.

Gagarin (1934-68) se convirtió en el primer ser humano en volar al espacio el 12 de abril de 1961.

Tras su hazaña, fue elegido diputado del Soviet Supremo (antiguo parlamento ruso), aunque finalmente volvió al complejo espacial Ciudad de las Estrellas, situado a las afueras de Moscú, donde se encargó del diseño de naves espaciales.

El cosmonauta soviético fue también uno de los tripulantes de una de las dos primeras naves portadoras Soyuz en abril de 1967.

Gagarin murió el 27 de marzo de 1968, cuando el avión caza que pilotaba durante un vuelo rutinario se estrelló cerca de la capital rusa.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar