Periodistas de Fox News recibieron orden de ser "escépticos" en cambio climático

Les dieron la orden de señalar inmediatamente, después de hablar de cambio climático, que esas teorías están en "entredicho".

Los periodistas del canal de televisión Fox News propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch deben señalar "inmediatamente" después de hablar de cambio climático que esas teorías están en "entredicho".

Así lo denunció la organización Media Matters for America que tuvo acceso a una directiva enviada en diciembre del año pasado a los empleados del canal conservador de televisión por Bill Sammon, director de Fox News en Washington.

Media Matters señaló que el correo electrónico interno se envió 15 minutos después de que el corresponsal de Fox News Wendell Goler informara a los telespectadores que, según la Organización Mundial Meteorológica de Naciones Unidas, la actual década iba camino de ser la más calurosa de la historia.

Goler, corresponsal ante la Casa Blanca de la cadena, estaba entonces en Copenhague, donde tuvo lugar a principios de diciembre de 2009 la cumbre mundial sobre cambio climático.

"Deberíamos de abstenernos de afirmar que el planeta se ha calentado o enfriado en cualquier periodo determinado sin señalar inmediatamente que esas teorías están basadas en datos que los críticos han cuestionado", dijo Sammon en el correo al que tuvo acceso Media Matters.

"No es competencia nuestra como periodistas el realizar esas afirmaciones como hechos, especialmente a medida que este debate se intensifica", añadió Sammon.