Publicidad

En Panamá, 225 mil animales murieron por inundaciones causadas por invierno

Las lluvias en ese país han dejado más de 2.700 damnificados.

Agencia EFE
17 de diciembre de 2010 - 04:25 p. m.

El Gobierno panameño informó que alrededor de 225.000 animales murieron en tres provincias del país, producto de las inundaciones que se produjeron en Panamá la pasada semana.

El ministro panameño de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, presentó en conferencia de prensa un informe preliminar de los efectos que tuvieron las fuertes lluvias en las poblaciones de Panamá, Darién y Colón.

Indicó que hasta el 15 de diciembre se reportaron 222.000 aves de corral, 2.000 cabezas de ganado bovino y 350 cerdos muertos en el distrito de Chepo, en la región este de la provincia de Panamá, mientras que en Darién hubo 600 bovinos muertos.

En cuanto a la provincia caribeña de Colón, las zonas más afectadas fueron en los distritos de Portobelo, Santa Isabel y la Costa Abajo, que además de registrar pérdidas de animales, en cantidades no especificadas, también perdió toda la producción agrícola.

No obstante, Kieswetter señaló que en el sector de El Llano, en Chepo, sobrevivieron más de 100.000 aves de engorde, que reunían las condiciones para el consumo humano.

El Ministerio de Salud estableció el pasado 14 de diciembre un cordón sanitario en las comunidades afectadas de Chepo para prevenir epidemias y enfermedades, medida que también se pondrá en práctica en Darién, en la zona fronteriza con Colombia.

El Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados inició a principios de esta semana un programa temporal de racionamiento de agua potable, debido a que las plantas potabilizadoras de la capital se vieron afectadas por la sedimentación.

Según el Sistema de Protección Civil (Sinaproc), las lluvias caídas en estas regiones dejaron un saldo de 10 muertos, 2.720 damnificados, 13.071 personas y 2.586 viviendas afectadas, además de puentes y carreteras destruidos.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar