Publicidad

Estallan dos artefactos de bajo poder en Santiago de Chile

En ninguno de los dos hechos se registraron personas heridas ni tampoco han sido atribuidos.

AFP
20 de diciembre de 2010 - 08:47 a. m.

Dos artefactos explosivos detonaron en Santiago la madrugada de este lunes, a las afueras del Banco Santander, de intereses españoles, y de una funeraria de la policía chilena, sin que se hayan reportado heridos, confirmó una fuente policial.

La primera detonación se registró aproximadamente a las 00H15 horas locales (03H15 GMT) en las puertas de una sucursal del Banco Santander ubicada en el centro de Santiago, que resultó en rotura de vidrios.

"Concurrió personal del Gope (Grupo de Operaciones Especiales) para hacer las pericias y se determinó que fue un artefacto explosivo. Están trabajando para ver si hay un indicio de quién lo colocó", dijo a medios locales el mayor de Carabineros Cristián Kutsman.

Otra bomba detonó minutos más tarde en una funeraria de propiedad de la Policía en la zona norte de la capital chilena, causando daños materiales, informaron los medios de prensa locales.

En ninguno de los dos hechos se registraron personas heridas ni tampoco han sido atribuidos, añadieron.

Más de un centenar de artefactos artesanales de bajo poder han sido detonados en los últimos cinco años en Chile frente a instituciones financieras, sedes diplomáticas o comercios, en acciones reivindicadas por uno o varios grupos que se autodenominan con nombres de antiguos anarquistas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar